Abascal censura la absolución del rapero que pidió el secuestro de Ortega Lara

El Tribunal Constitucional ha anulado la condena que impuso el Tribunal supremo al rapero conocido como «César Strawberry».

La sentencia emitida por el Tribunal Constitucional establece que la condena que el Supremo impuso al rapero vulneró el derecho a la libertad de expresión del «cantante». César Strawberry habría hecho publicaciones en su perfil de Twitter en las que se manifestó en los siguientes términos: «cuántos deberían seguir el vuelo de Carrero Blanco» o «a Ortega Lara habría que secuestrarle ahora».

La sentencia, anulada este martes, condenaba al rapero, líder de «Def con Dos», a una pena de un año de prisión por sus publicaciones en dicha red social. La nueva sentencia salió adelante con diez votos a favor y un voto en contra. Una situación similar tuvo lugar hace dos años cuando el Tribunal Supremo absolvió por unanimidad a una tuitera que había sido condenada a un año de prisión tras haber sido condenada por la Audiencia Nacional por enaltecimiento del terrorismo.

Frente a ello, el líder de VOX, Santiago Abascal, ha instado a los simpatizantes de VOX a no seguir este nuevo derecho que otorga el Tribunal Constitucional, pues el respeto a las víctimas está por encima de todo, independientemente de lo manifestado por la justicia: «Dice el TC que se puede incitar a actos terroristas (como el secuestro) contra los adversarios políticos. Incluso cuando hayan sido ya secuestrados y torturados. Pido a nuestros simpatizantes que no hagamos uso de este nuevo derecho que otorga el tribunal».