Mediodía de domingo en la Plaza de la Constitución de Tarragona. Allí, y rodeado de cientos de afiliados y simpatizantes, el presidente de VOX, Santiago Abascal, se ha referido al asunto que ocupa portadas y tertulias desde el pasado miércoles. “Mientras hablamos de cuál es el futuro de Sánchez o de Puigdemont no se habla de lo que hay que hablar”, ha dicho Abascal para referirse a la falta de libertad de los padres para educar a sus hijos; de los bajos salarios y de la falta de empleos estables; de la inseguridad… ¡qué más nos da el futuro de Pedro Sánchez! ¡Qué más nos da el futuro de Puigdemont!”, ha añadido para criticar la vergüenza, “el bochorno internacional” de que un presidente del Gobierno se tome cinco días para ver si quiere seguir gobernando… “La gente no quiere estos debates”, ha dicho Abascal, que ha recordado que Sánchez no tiene “ni un solo escrúpulo”. “Allá donde esté, seguirá haciendo daño”, por eso, VOX quiere que Sánchez “se siente en un banquillo por el gravísimo daño que ha hecho a los españoles”.
Las banderas de VOX
El presidente de VOX se ha referido también a la estrategia anunciada por el Partido Popular para la campaña de Cataluña y que pasa, al parecer, por ‘coger las banderas de VOX’ sobre campo, inmigración e inseguridad. “Si no son las banderas de VOX; son las banderas de la gente”, ha dicho Abascal, que ha animado al PP a “votar como Dios manda, y no votar en el Congreso en contra de la expulsión de los inmigrantes ilegales o de la retirada de fondos para las ongs que colaboran con las mafias”.
Por su parte, el candidato de VOX a la Generalitat de Cataluña, Ignacio Garriga, ha criticado al Partido Socialista, también llamado “Partido Separatista de Cataluña”, quien “ha traicionado a los catalanes y se ha acercado cada día más a los partidos separatistas”. En este sentido, ha señalado que este partido “venía a defender a los trabajadores y a luchar por mejorar vuestro día a día, pero lo que ha hecho es potenciar todas y cada una de esas políticas que os han llevado a vivir peor que hace diez años. Han contribuido a subir los impuestos, han contribuido a crear industria política para colocar a todos sus amigos y han contribuido a criminalizar a nuestra industria destrozando puestos de trabajo y destrozando nuestro querido campo”.
Además, el candidato ha denunciado también que el Partido Socialista prometió defender a las mujeres y “las ha condenado a las calles más inseguras de toda España” y ha puesto de ejemplo el caso de la embarazada que fue agredida sexualmente ayer en Lérida, un caso que Garriga ha dicho que “no veréis en los medios que están más preocupados en publicar chorradas”. Ante este problema, el líder de VOX ha exigido “calles seguras, donde los catalanes puedan salir de manera libre”.
Por todo ello, ha llamado a que el próximo 12 de mayo a “salir en defensa propia” y consolidar a VOX como “esa fuerza de esperanza y esa alternativa que merecemos en Cataluña para desalojar a Illa y a Aragonès”. Y ya ha advertido que “cuanto más ataquen la seguridad con sus políticas migratorias, más vamos a defender nosotros la seguridad de los catalanes diciendo que hay que expulsar a los inmigrantes ilegales, Cuanto más ataquen la identidad con el islamismo, más vamos a decir que vamos a defender esta maravillosa forma de ser español, de ser catalán y de fraternidad nuestra tierra. Y que cuanto más ataquen la industria con chorradas climáticas y fanatismo ideológico, más vamos a defender esa Cataluña industrial que fue el motor de España y que unos y otros han condenado a que hoy seamos el vagón de cola de toda España”.
Durante el mitin también ha participado el cabeza de lista de VOX por Tarragona, Sergio Macián, quien ha denunciado que “Cataluña no aguanta otra legislatura más de chaladura separatista” y ha remarcado “la gran oportunidad de devolver el sentido común a nuestra tierra el próximo 12 de mayo”. Macián ha señalado que “la última alternativa frente a la inseguridad, frente al islamismo y frente a la pérdida de oportunidades de nuestros jóvenes es llenar las urnas con las papeletas de VOX en defensa propia, en defensa de nuestras familias, en defensa de nuestros barrios y en defensa de nuestra identidad”.