Santiago Abascal, presidente de VOX, ha acudido en la mañana de hoy a la central nuclear de Almaraz, amenazada de cierre por la política suicida del Gobierno de Sánchez, para señalar ante los medios la responsabilidad del Ejecutivo ante la situación de pobreza energética que vive España que ha tenido como suceso más significativo el apagón que sufrió toda España.
Abascal ha señalado que la pobreza energética “no solo tiene que ver con lo que cuestan las facturas de la luz y del gas, sino que está detrás del empobrecimiento de la industria, de del cierre de muchas empresas y también por supuesto de la destrucción de empleo. Acabamos de padecer el primer apagón de la historia en un país desarrollado con consecuencias económicas tremendas y también con la pérdida de vidas humanas y todo por la toma de decisiones de carácter ideológico”.
Frente a estas políticas energéticas fracasadas, ha asegurado que: “Vox defiende otro rumbo Vox apuesta porque nosotros podamos disponer de todas las fuentes de energía que nuestro país nos da sin renunciar a ninguna de ellas con la con el único límite del sentido común”. Y ha criticado, como contrario a ese sentido común “ejemplo arrancar cientos de miles de olivos para poner placas solares”, para concluir que: “tanto nosotros apostamos por todas las fuentes de energía, la eólica, la solar, la hidroeléctrica, la nuclear la térmica, las que sean necesarias para que todos los españoles puedan acceder a la energía de una forma barata y la que sea necesaria para que España”.
Frente a la actual política que nos está: “están imponiendo agendas de dependencia, agendas de destrucción en energética con la voladura de centrales térmicas agenda de destrucción de nuestra riqueza”.
El PP, en auxilio del Partido Socialista
Abascal también ha criticado el reciente apoyo del PP al PSOE en el Senado con el veto de la comparecencia de Zapatero para dar explicaciones sobre la corrupción, explicando que: “Viene por parte de aquellos que también participan de la corrupción y creo que eso es lo único que explica que, en el Senado, el Partido Popular acabe de vetar la comparecencia del expresidente zapatero para poder dar explicaciones sobre estas tramas de corrupción. Me parece un escándalo absoluto que de repente el Partido Popular acuda en auxilio del Partido Socialista para que zapatero no dé explicaciones y creo que solo responde a la lógica de un bipartidismo corrupto”.
Tras asegurar que España está en las peores manos posibles, ha criticado el ridículo de Sánchez al mentir sobre el compromiso alcanzado con la OTAN y ha asegurado que el presidente del Gobierno “es malo para la unidad de la nación es malo para las libertades es malo para la prosperidad y es absolutamente malo para nuestra imagen internacional”, añadiendo que “no hay delito que este Gobierno no haya cometido”.
Sobre la solicitud de que el Tribunal Supremo investigue a Bolaños ha afirmado que es grave la acusación de falso testimonio y malversación que ha considerado el juez Peinado y que valora la posibilidad de pedir su comparecencia y la del mismo Partido Popular para evitar que unas mafias se protejan a otras.
Sobre la situación del conflicto en Irán, a dejado claro que: “nosotros estamos mucho más tranquilos sin que Irán tenga armamento nuclear y nos gustaría que una vez que se ha producido estos ataques se pueda alcanzar la paz y que los esfuerzos diplomáticos que algunas naciones en este caso Estados Unidos están llevando adelante pues lleguen a buen puerto”. Y ha recordado que todo esto comenzó “el día 7 de octubre con un ataque terrorista absolutamente desconocido en la historia de la humanidad con violaciones asesinatos en directo en las redes sociales con asesinatos de padres delante de sus hijos”.
Sobre el incremento del gasto militar, Abascal ha recordado que debe servir para defender los intereses españoles: “Nosotros creemos en el ejército español en la soberanía de España y los intereses de los españoles y nos parece muy bien contribuir a la organización del Atlántico Norte con más financiación, pero desde luego creemos que eso tiene que ser para defender intereses españoles y estoy pensando en Ceuta Melilla y en Canarias que están fuera en estos momentos del paraguas y de la protección de la OTAN”.