Abascal: ‘El traidor de Torra utiliza esta emergencia para tomar decisiones ilegales’

Abascal reclama al Gobierno la activación inmediata del Estado de Alarma

El líder de VOX ha condenado la actuación del presidente de la Generalitat, Quim Torra, quien, amparándose en la situación crítica que vivimos en España, pretende tomar decisiones ilegales.

Santiago Abascal propuso este mismo martes que el Gobierno de España decretara el Estado de Alarma y, anteriormente, sostuvo que debíamos cerrar y controlar las fronteras. En la misma línea el diputado y doctor Juan Luis Steegmann también había hecho hincapié en que era necesario controlar a los viajeros que llegaran de China, Corea del Sur e Italia.


Este pretexto está siendo utilizado por el separatista Torra para anunciar medidas que, tal y como ha explicado el vicepresidente primero de VOX, Jorge Buxadé, sólo competen al gobierno de la nación. El presidente de la Generalitat, vuelve a hacer uso de las instituciones autonómicas (cuya ineficacia está quedando patente en esta crisis) para, infringiendo el ordenamiento jurídico español (otra vez), buscar una nueva línea de confrontación con el gobierno español.

La actitud del presidente de la autonomía catalana tiene por objeto, aún en estas circunstancias excepcionales, reforzar los planteamientos separatistas que imperan allí. En VOX, tal y como ha afirmado en numerosas ocasiones el diputado Ignacio Garriga, hemos adquirido el compromiso de defender España de aquellos que pretenden liquidarla y de hacer triunfar la libertad, la verdad, la bondad y la belleza en un territorio gobernado por golpistas.