Abascal en Córdoba: ‘VOX ha llegado para defender los intereses, los derechos y los principios de los españoles’

El presidente de VOX, en compañía de Patricia Rueda y Alejandro Hernández, ha sido recibido en Córdoba por cientos de personas que se han acercado a escuchar sus intervenciones.

Santiago Abascal ha agradecido, en primer lugar,  el recibimiento y el apoyo de los andaluces, tierra donde VOX despegó hace más de dos años y el lugar donde comenzó todo. El presidente de VOX ha trasladado a los asistentes el cariño mutuo de toda la formación, afirmando que nada habría sido posible sin ellos.

Además, ha cargado contra el Gobierno, sentenciando que engañaron a sus votantes en lo que fueron sucesivas mentiras electorales que se alternaron hasta que se hicieron con el poder, mintiendo así a todas aquellas personas que de buena fe habían confiado en ellos.

Abascal también aprovechó para recordar que el Gobierno había aprovechado la pandemia para tratar de implantar su agenda ideológica, introduciendo a Iglesias en el CNI en una decisión que VOX recurrió y ganó. El presidente de VOX también denunció la utilización de los recursos públicos para la consecución de estos objetivos.

Sobre la nueva terminología señaló que «no hay trabajos esenciales y no esenciales», pues todos los trabajos son esenciales en tanto que detrás hay una familia que mantener y alimentar.

En referencia a lo ocurrido en Ceuta, Abascal señaló que VOX lleva tiendo defendiendo la necesidad de unas fronteras seguras, que protejan la integridad territorial del país, un principio básico de conservación, pues sin fronteras no hay país posible. A este respecto señaló que las fronteras de un país son lo que las paredes a una casa.

«Estaremos juntos cuando el Gobierno de eso denuncie a Marruecos ante la comunidad internacional por enviar a sus soldados, hombres en edad militar, a tomar las calles la de Ceuta«, apuntó.

Finalmente, dedicó varios minutos de su intervención a hablar de la situación del campo, tan presente en Andalucía, que ha sido criminalizado y sometido a presión fiscal y regulaciones perjudiciales. La razón estriba en que la izquierda caviar, cada vez más alejada de los intereses de los trabajadores, desconoce la realidad del campo, del mundo rural, de la caza o del toro bravo. Frente a ello, «VOX ha llegado para defender los intereses, los derechos y los principios de los españoles».