Abascal responde desde Málaga a la rendición de Feijóo y promete que VOX luchará por la alternativa a Sánchez

ACTO MÁLAGA

Este martes 11 de julio, el presidente nacional y candidato de VOX a la Presidencia del Gobierno, Santiago Abascal, ha estado en Málaga acompañado por la senadora y candidata al Congreso por Madrid, Pepa Millán; la cabeza de lista al Congreso por Málaga, Patricia Rueda; así como una plaza abarrotada de simpatizantes malagueños que se han acercado a escucharle y a apoyarle a pesar del calor.

Abascal ha denunciado que los medios han convertido a VOX y a sus votantes en “auténticos monstruos”, haciendo referencia y recordando el intento de la presentadora de Espejo Público de sembrar la sospecha de que a VOX no le importan las mujeres, cuando es el único partido que pide las mayores penas para los agresores sexuales y para los asesinos en general y de mujeres en particular. “¿Qué hay peor que un asesinato?”, se ha preguntado el líder de VOX.

Acto seguido, el presidente nacional de VOX ha mostrado su preocupación y ha declarado, tras el pacto ofrecido por Feijóo en el cara a cara con Sánchez para que gobierne la lista más votada, que no está tan seguro de que el 23 de julio termine la legislatura de la ruina.

Por ello, ha reflexionado, VOX va a necesitar todavía más apoyos para acabar de verdad con una legislatura que ha enfrentado a los españoles, que les ha arrebatado sus libertades y que ha arruinado a muchas familias. Porque, al parecer, los populares no creen en la alternativa, simplemente quieren la alternancia.

Así, ha recordado que, frente a la postura del PP de “derogar el sanchismo pactando con Sánchez”, está VOX, que ha demostrado en lugares como Castilla y León, la Comunidad Valenciana, Baleares y Extremadura que “asume el mandato de construir una alternativa” y ofrecer a los españoles lo que pidieron en las urnas. “Nosotros vamos a representaros cuando nos deis la confianza”, ha recordado, sin aceptar ningún chantaje.

Además, ha criticado la postura de Feijóo respecto al pacto de Sánchez con Bruselas sobre los peajes de las autovías españolas: “Lo que es grave es asumir todas las herencias del Partido Socialista”, ha recalcado. Por el contrario, VOX no asume “ningún compromiso de Sánchez, ni con los burócratas de Bruselas, ni con Marruecos, ni con la ETA”. “Nuestro único compromiso es con el pueblo español, porque defendemos los intereses de todos los españoles, vivan donde vivan, tengan el color de piel que tengan y tengan la orientación sexual que tengan”, ha exclamado.

El candidato de VOX a la Presidencia del Gobierno, ha hecho un repaso de todas las políticas del gobierno durante los últimos cuatro años que han llevado a España a la ruina: indulto a los políticos que han intentado romper la unidad; derribo de presas en momento de sequía; destrucción de centrales térmicas en la mayor crisis energética; ataque a las libertades más básicas con la ley de Memoria Democrática; o la corrupción de la inocencia de los más pequeños mediante lobbies que enseñan a los niños cosas que no deberían saber.

Sin embargo, Abascal ha mandado un mensaje de esperanza porque VOX “sí cree en la alternativa”. Y es precisamente por eso que se compromete a derogar el socialismo, el comunismo, el terrorismo, el golpismo y todas las leyes aprobadas, “desde la Ley de Memoria Histórica, hasta la ley del sí es sí, la ley trans” y todas las leyes que han desprotegido y han arruinado España. Y no sólo derogar, sino que Abascal se compromete también a reconstruir para recuperar la concordia, la unidad y la libertad, preguntando, además, a los españoles sobre lo que de verdad les importa.