Abascal, en Mallorca: “Muchos españoles saben que gracias a VOX llegó la alternativa en lugares donde no era posible”

ACTO MALLORCA

En esta ocasión y una semana antes del cierre de campaña, el presidente nacional y candidato de VOX a la Presidencia del Gobierno, Santiago Abascal, ha volado a Palma de Mallorca para participar en el acto ‘Vota lo que importa’. Allí ha estado acompañado por la candidata de VOX al Congreso por Madrid, María Ruiz, el candidato de VOX al Congreso por Mallorca, Jorge Campos, y por unos 2500 simpatizantes que le han mostrado su apoyo en el carrer del Mirador.

En su intervención, Abascal ha confesado que durante los pasados días hablaba “con mucha alegría” del fin de “la legislatura de la mentira y de la traición”. Sin embargo, ha denunciado que “los que tienen que participar de la alternativa están entretenidos ofreciendo pactos a Pedro Sánchez”, algo que preocupa al líder de VOX.

El líder de VOX ha querido detenerse para denunciar la amenaza de muerte que ha sufrió ayer, jueves 13 de julio, el candidato de VOX al Congreso por Mallorca, Jorge Campos, mediante una pintada en su casa que decía que “merece un tiro en la nuca”. En este sentido, se ha referido que son precisamente los que dicen que VOX ha traído el odio a la política los que “han estado durante estos cuatro años atacando las libertades”.

A renglón seguido, el presidente nacional de VOX ha reflexionado que “Este Gobierno durante estos años ha hecho cosas que eran inimaginables”. “Este Gobierno ha mentido a los españoles, lo que ha hecho que después todo lo que se ha votado en el Congreso, ya no es la expresión soberana del pueblo español, es la expresión de una soberana mentira, de una gigantesca trampa, del más grande de los insultos al pueblo al que se pretende representar”, ha declarado.

Igualmente, Abascal ha enumerado algunas de las traiciones y de las decisiones tomadas por el Gobierno de Sánchez que han llevado a los españoles a la ruina. Por ejemplo, la imposición de cuotas de inmigración por parte de Bruselas, o el cierre de las centrales nucleares y de las centrales térmicas durante una crisis energética y mientras los españoles pasaban frío.

Frente a eso, el líder de VOX ha hecho hincapié en que España se juega algo muy importante el 23 de julio, “no es sólo echar a un tipo sin escrúpulos, es cambiar todas las políticas que ha traído”, ha explicado. “Nosotros queremos una alternativa completa”, ha exclamado Abascal, pero los españoles tienen que elegir entre eso, que es lo que ofrece VOX, y “un simple relevo, que donde se sienten los del socialismo rojo, ahora se pongan los del socialismo azul y cambien un poquito las cosas”.

“Muchos españoles saben que gracias a VOX llegó la alternativa en lugares donde no era posible”, ha recordado el presidente de VOX. Así, ha hecho referencia a Andalucía, a Extremadura, a Madrid, a Aragón y a las Islas Baleares, donde, sin la existencia de VOX, no habría sido posible deshacerse del socialismo, que en algunos de los casos estuvo gobernando durante cuarenta años.

Además, Abascal se ha mostrado orgulloso por lo conseguido en Baleares y en la Comunidad Valenciana respecto a “la posibilidad de que se pueda escolarizar a los hijos en la lengua común de los españoles y en las lenguas regionales”. “En ningún sitio del mundo se ha visto que un gobierno no permita a sus ciudadanos escolarizar a los niños en la lengua común y en la lengua oficial en todas las etapas educativas”, ha explicado.

El líder de VOX ha recordado lo que VOX ofrece, que es “un cambio de rumbo”, como el que ha tenido lugar en Baleares, en la Comunidad Valenciana o en Extremadura, y no lo que “algunos pretenden que hagamos en Murcia”, esto es, que VOX deje vía libre y regale sus votos al PP a pesar de haber obtenido un 18% de los votos. “Están más preocupados en ganar a VOX que en ganar al Partido Socialista”, ha denunciado.

Para finalizar, Abascal ha manifestado que los medios “no van a poder ocultar la realidad” a pesar de que, en los últimos días, han dedicado todos sus esfuerzos a hacer como si los votantes de VOX “no existieran”. Así, ha denunciado a los medios de comunicación, cabecera del PP, que han silenciado la participación de la primera ministra italiana en un mitin de VOX en Valencia ante miles de personas. Pero ha mandado un mensaje de esperanza y ha declarado que “no hay periódico, encuesta, trama, presión o amenaza que consiga hacer desaparecer la verdad y los valores permanentes que han pasado de generación en generación”.