Abascal: ‘Esta pandemia ha servido para retratar la ruina del estado autonómico’

El presidente de VOX, Santiago Abascal acudió a Canal Sur para comentar los aspectos más relevantes de la actualidad política española.

El primer tema tratado giró en torno a la moción de censura. Abascal afirmó que dicha moción tiene por objetivo ofrecer una alternativa real a los españoles. “Cada minuto que pasa este Gobierno en el poder, es un problema para España” manifestó.

En la misma línea, aseguró que la voluntad de VOX es devolver la voz a los españoles, atendiendo a las necesidades que en estos momentos tiene nuestra patria. Instó a emplear los recursos, necesarios ante la tragedia económica y sanitaria, a los asuntos esenciales. También, recordó que esta pandemia ha servido para retratar el estado autonómico, que solo ha dificultado la gestión entre comunidades y ha roto la cooperación en un momento esencial para los españoles.

Por otro lado, Abascal denunció la vinculación del gobierno de Sánchez e Iglesias con los partidos separatistas. Condenó los constantes ataques que se realizan contra el Rey ante el silencio del resto de formaciones. “Si el Gobierno no puede garantizar la seguridad del Rey, que dimita. Si por el contrario la intención es deslegitimizar al Rey lo que hay que hacer es juzgarle por intentar subvertir nuestra constitución» manifestó el presidente de VOX por los acontecimientos ocurridos en Cataluña en la entrega de despachos de los jueces.

Abascal también mando un mensaje de esperanza a todos aquellos catalanes víctimas de la violencia separatista: “Hay millones de españoles dispuestos a seguir defendiendo la unidad, la convivencia y las libertades de todos en todo el territorio nacional”. Además, aseguró que su formación continuaría en la lucha para la ilegalización de los partidos separatistas independientemente de los apoyos que reciba VOX de otras fuerzas políticas.

Otro tema tratado durante la entrevista fue la posición de VOX para sacar adelante de los Presupuestos. Abascal aseguró que “la responsabilidad de VOX no es dialogar con un Gobierno que intenta destruir nuestra constitución y derrocar al Rey”.

Abascal concluyó apoyando a todos aquellos vecinos de Andalucía que están siendo víctimas de las oleadas de inmigración ilegal provocado por el efecto llamada de pedro Sánchez. Condenó que el Gobierno exige todo tipo de imposiciones a nuestros compatriotas, pero aplica políticas permisivas con aquellos que vienen de manera ilegal a costas españolas.