Santiago Abascal en la tribuna del Congreso durante el debate del estado de alarma

Abascal: ‘Este Gobierno hará todo lo posible por atrincherarse en el poder mucho más tiempo’

Reproducimos aquí, para interés de nuestros lectores, la entrevista  que Periodista Digital ha realizado al presidente de VOX, Santiago Abascal, en la que ha repasado parte de la actualidad política de nuestro país.

 

¿Cuánto va a durar el Gobierno PSOE-Podemos?

Yo creo que ellos van a hacer todo lo posible para resistir toda la legislatura y por atrincherarse en el poder mucho más tiempo.

Las amenazas de Pablo Iglesias, en el sentido de que la oposición ya no iba a llegar nunca por medios democráticos al poder, son una declaración de su voluntad de permanecer en el poder por medios antidemocráticos.

Creo que la crisis social y económica que se va a acentuar de una manera gravísima y trágica para millones de españoles en los próximos meses va a hacer que el Gobierno profundice en su huida hacia delante, atacando las libertades, atacando el Estado de Derecho, atacando a la oposición democrática, atacando a la Corona y generando una mayor división y enfrentamiento social porque, de lo contrario, saben que, en unas elecciones, dentro de unos meses, los españoles les echarían a patadas del poder.

 

¿Comparte la tesis de que ni la mala gestión de la pandemia de coronavirus ni sus incumplimientos, mentiras o cambalaches desgastan a Pedro Sánchez?

Yo, para empezar, no creo en las encuestas. La mayor parte de las encuestas creo que están manipuladas y que benefician a los que las pagan. Y por supuesto, la encuesta manipulada el Centro de Investigaciones Sociológicas y si creo que el Gobierno sufre un desgaste ante los españoles. Normalmente los gobiernos una vez que son elegidos, consiguen mas apoyo social en los siguientes meses. Este, no sólo no lo ha conseguido, sino que lo ha perdido, pero no sólo eso, los miembros del Gobierno no pueden salir a la calle. No pueden salir a la calle porque la gente les increpa de manera espontánea. Los españoles están sufriendo, están padeciendo la muerte, la enfermedad y la ruina como consecuencia de una gestión nefasta. La oposición si puede caminar por la calle en este momento, pero el Gobierno no puede hacerlo en este momento como consecuencia de una gestión que es nefasta y eso es desgaste social.

 

¿No ha pensado que cuando se aproximen las elecciones, Sánchez echará del Gobierno a Pablo Iglesias e intentará vender a la ciudadanía española el cuento de que ha sido él quien la ha librado de chavistas y comunistas?

Yo lo veo factible por la personalidad de Pedro Sánchez. Sánchez es un personaje sin ningún tipo de escrúpulos que ha demostrado que es capaz de mentir a todos los españoles, especialmente a los electores socialistas. Esto es algo que lo recordamos constantemente en la Tribuna y que nos lleva a decir que este Gobierno es ilegitimo porque no se puede llegar al poder diciendo que no se pactaría con unos o con otros de una manera tan clara y el día siguiente hacer esos pactos.

Yo creo que la preferencia de Pedro Sánchez, además del poder, es continuar al frente de un proceso de ruptura y un proceso de debilitamiento de las instituciones democráticas y constitucionales que ya se inició en la época de Zapatero con el pacto que Zapatero impulsa con ETA. En estos momentos, Sánchez solo está protagonizando un proceso que se inicio hace mucho tiempo y, en este sentido, él no es un inocente ante los manejos de Pablo Iglesias. Él es el protagonista de la ruptura y de la ruina.

 

¿No le inquieta escuchar cada día que la derecha española no ganará las elecciones mientras no esté unida?

En primer lugar, creo que es mucho conceder decir que Ciudadanos sea un partido de derechas, ahora bien, yo creo que los españoles no están pensando en izquierdas y derechas, están pensando en partidos que ofrezcan soluciones a sus problemas, partidos que actúen desde el sentido común, pero concedamos por un momento que la división de esos tres partidos es mala para poder ganar al Partido Socialista. No hay mas que irse a Andalucía para demostrar que es mentira. Sólo ha podido expulsar al socialismo corrupto de Andalucía, cuando han existido tres partidos separados. El Partido Popular, fue absolutamente impotente durante décadas, para expulsar al peor Partido Socialista.

Ha tenido que llegar VOX para conseguirlo. Lo ha conseguido porque a VOX le han votado en Andalucía, como ha ocurrido en toda España, mucha gente que antes votaba a la izquierda. Mucha gente del mundo rural, mucha gente del campo, muchos hombres perjudicados por las leyes ideológicas de género, muchos españoles preocupados por el ataque de la izquierda a la Nación, especialmente en Cataluña y muchos españoles hartos de tener que convivir con la inmigración ilegal en sus barrios.

 

¿Por qué no hay una sola cadena de televisión o radio, un solo periódico nacional o un contingente de tertulianos que despalde abiertamente a VOX?

El apoyo a VOX de los medios es totalmente inexistente, pero eso a nosotros nos da muchísima esperanza. Si con la mayor parte de los comunicación en contra hemos logrado un 15% de intención de voto y 52 diputados y ahora estamos en una intención de voto superior al 17%  eso significa que nuestro techo es elevadísimo, que VOX tiene una gran capacidad de crecimiento y convertirse en la alternativa patriótica y social que necesitan los españoles y de alcanzar intención de voto desconocidas en España. Se reían de nosotros cuando decíamos que íbamos a obtener muchísimos diputados y finalmente han entrado con gran fuerza. Seguro que cuando alguno escuche esta declaración se reirá de nosotros, pero dentro de cinco o diez años, probablemente no se rían.