Abascal explica al PP que no tiene que aceptar las “herencia envenenada” de Sánchez: “No estamos obligados ni condenados a castigar con peajes a los españoles”

El presidente Nacional celebra el acuerdo en Baleares y la Comunidad Valenciana, y advierte de que en donde han gobernado con tránsfugas, como en Murcia, no se puede confiar sin entrar en gobierno

El presidente Nacional de VOX, Santiago Abascal, se ha trasladado hoy a Ávila, donde le han recibido el vicepresidente de Castilla y León, Juan García-Gallardo, y la diputada nacional Georgina Trías, así como una Plaza del Mercado Chico abarrotada de gente. La senadora de VOX por Andalucía, Pepa Millán, también ha acompañado al líder de VOX.

Durante su intervención, Abascal, se ha referido al PP, con cierta preocupación, después de que los de Feijóo hayan advertido de que en 2024 los españoles tendrán que pagar peajes porque “Sánchez se ha comprometido”. Y es que, tal y como ha explicado el líder de VOX, “no estamos obligados, ni condenados a castigar con peajes a los españoles”. Y les ha recordado que esos compromisos se pueden renegociar.

Abascal ha advertido de que “no vamos a tragar con los compromisos que no tienen que ver con los intereses de nuestro pueblo”.  “Cómo si no tuviesen ya bastante los españoles con las facturas que tienen que pagar”. Y ha recordado el presidente que muchos ciudadanos tienen que elegir qué pagar porque no pueden afrontar todos los gastos. Gracias a un Gobierno que, mientras hay sequía, destruye presas. Cuando necesita energía, vuela centrales nucleares, etc.

Sin embargo, también se ha mostrado optimista porque “quedan 25 días para que podamos defender a quienes son esenciales para nuestra sociedad y nuestra economía”.

 

También se ha referido Abascal a los pactos alcanzados en algunas regiones con el PP, como es el caso de la Comunidad Valenciana y las Islas Baleares. El presidente ha celebrado los avances que se van a vivir en estas dos regiones, como ya ha pasado en Castilla y León. Además, el último acuerdo, firmado hoy mismo en Baleares, “supone un cambio de rumbo: vamos a terminar con cuarenta años de imposición del catalán”. Así, se vigilará que nadie sea discriminado por hablar “la lengua común de todos los españoles”.

También se ha referido a otras regiones, como Extremadura y Murcia. Ha lamentado “el mes perdido desde que los españoles trasladarán un mensaje muy claro: que hay que llegar a acuerdos”.  “Tendimos la mano, pero, a veces, se nos ha quedado en el aíre”, como ha sido el caso de Extremadura.

Sin embargo, hay regiones, ha dicho el presidente, donde hay que vigilar que se cumplan los acuerdos desde dentro, como es el caso de Murcia, que ha gobernado con los tránsfugas.

VOX, útil

Por su parte, el vicepresidente García-Gallardo ha asegurado durante su intervención que VOX está demostrando en la Junta de Castilla y León que “somos mucho más útiles” que todos aquellos partidos “que siempre dieron la espalda a esta provincia-Ávila- y que siempre la traicionaron”. Ha advertido de que durante estas semanas “vamos a seguir sometidos a campañas de demonización” por parte de “los partidos políticos, los medios de comunicación y las empresas encuestadoras” que aseguraron “que era imposible” entrar en el Congreso con 52 diputados.

También ha señalado “a la dictadura progre, a la dictadura del pensamiento único” que “colectivizan” a las personas por su orientación sexual. “Sí a la bandera de España, que une a todos los patriotas. Sí a la libertad. El cambio de rumbo que se merece España está cada día más cerca. Santiago Abascal es el líder que necesita España”, ha remachado.

Por su parte, Pepa Millán ha denunciado que “la gente de mi generación no ha conocido ninguna época de prosperidad en España”.  Y ahora “con este Gobierno, que lo prometía todo para nosotros, resulta que no sólo nos ha mentido, sino que nos ha dado a los jóvenes un ultimátum: paro o precariedad. Sueldos irrisorios o paro”.