Abascal: ‘Hay que mandar el mensaje a África de que quien entre ilegalmente a España nunca va a ser regularizado’

El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha sido entrevistado en el Toro TV  durante su visita a Canarias, donde ha podido explicar detalladamente la postura de su formación sobre la inmigración ilegal.

En primer lugar, Abascal afirmó que la situación que vive nuestro país no tendrá solución a corto plazo debido a las prácticas del gobierno de Sánchez e Iglesias, que incitan constantemente al efecto llamada. “Sólo detendremos a largo plazo la inmigración ilegal si hoy tomamos medidas drásticas. Hay que terminar con el efecto llamada y mandar el mensaje a África de que quien entre ilegalmente en España, nunca será regularizado” manifestó.

Sobre la relación actual entre España y Marruecos, el presidente de VOX denunció el papel que juega el país africano: “la repatriación será difícil porque países como Marruecos no aceptan a sus propios nacionales, es ahí donde hay que situar la presión internacional”.

En este sentido, Abascal condenó el silencio cómplice de algunos medios de comunicación, quienes no tienden a informar de la realidad que viven muchos de nuestros compatriotas, y se dedican a demonizar a nuestra formación. “Todavía hay una gran demonización tanto de otros partidos políticos como medios de comunicación por exigir que se aplique la ley y el sentido común” denunció.

España ha sido víctima de la llegada de más de 134.000 inmigrantes ilegales en tan sólo 3 años y ante estas alarmantes cifras, el presidente de VOX aclaró que no ha sido solamente la izquierda quien ha fomentado el efecto llamada, sino parte de las élites globalistas europeas, que han impulsado un mensaje intencionadamente a otros países. “Esto ha generado problemas muy serios que no perciben los políticos que viven cómodamente. Problemas de convivencia, de adaptación, de seguridad y económicos”, sentenció el líder de VOX.

Para terminar la entrevista, Abascal resaltó los problemas que están viviendo los vecinos de Canarias, azotados por la gran oleada de desembarcos en los últimos meses. Manifestó que VOX se encuentra al lado de todos aquellos que lo están pasando mal y haN visto en su formación un altavoz que jamás habían encontrado antes. “VOX ha dado voz a mucha gente que no la tenía, y recibimos la gratitud y ánimo de muchos compatriotas porque traemos un mensaje de sentido común” concluyó.