Abascal: ‘La izquierda siempre trata de sacar rédito político de los crímenes más abyectos’

El líder de VOX ha denunciado este martes la politización de la agresión que terminó con la vida de Samuel.

Santiago Abascal ha apuntado que la izquierda siempre trata de sacar rédito político de los crímenes más abyectos, mediatizando casos y creando figuras que puedan aprovechar para sus causas políticas.

«La izquierda siempre trata de sacar rédito político de los crímenes más abyectos. A veces incluso utilizan a sus propias víctimas. Mi más sincero pésame a la familia de Samuel y mi respeto a la intimidad de su dolor. Que todo el peso de la ley caiga sobre los asesinos» sentenció el líder de VOX en redes sociales.

Los grupos de izquierda política y mediática buscan así colectivizar a los individuos, politizándolos y enfrentándolos con otros grupos. Por eso aprovechan políticamente tragedias humanas como las de Samuel. Lo hemos visto en las últimas horas con los sucesivo ataques a VOX a pesar de la negativa del padre de la víctima a politizar la muerte de su hijo.

Por su parte, Patricia Rueda, diputada de VOX por Málaga, escribía en redes sociales en la misma línea que el presidente de la formación: «La izquierda siempre ha hecho un uso partidista de los crímenes. No hay tragedia en la que no busquen tajada política. Mi más sincero pésame a la familia y nuestro desprecio a los asesinos. Que todo el peso de la ley caiga sobre ellos».