Abascal lamenta en Gijón que se lleve un mes perdido desde el 28M: ‘Dejemos de perder el tiempo’

ACTO GIJÓN

El presidente y candidato de VOX a la Presidencia del Gobierno, Santiago Abascal, ha estado este martes en Gijón, acompañado por el cabeza de lista de VOX por Asturias, José María Figaredo, y por unos 2500 simpatizantes.

Una vez más, antes de dar comienzo al acto de precampaña, el presidente de VOX se ha dirigido a los medios de comunicación y ha recordado que “en Valencia ha quedado claro el rumbo que quiere marcar VOX”. Además, ha añadido que “es urgente que se resuelva aquello que los españoles han pedido” y que se dedique todo el empeño de la alternativa de aquí al 23 de julio a echar “a quien se ha convertido en un peligro para la prosperidad de los españoles”.

Abascal ha recordado a los asturianos que son buen ejemplo de lo que quiere su formación para España: la libertad, la defensa de la lengua española y las tradiciones.

El 23 de julio hay una encrucijada en la que se enfrentan dos modelos, el del socialismo y el del sentido común que ofrece VOX, un sentido común basado en “los valores mayoritarios de la sociedad española, lo que es el mínimo común denominador de una inmensa mayoría de españoles, voten lo que voten”, ha recalcado. Por ello, ha dicho, “tenemos la obligación de tender la mano a esos compatriotas que no han escuchado bien, a los que han confundido, y a los que quieren llevar a la confrontación y al odio”.

Además, el candidato de VOX a la presidencia del gobierno ha recordado a los gijonenses que deben estar “esperanzados y optimistas, pero no confiados”. Pero ha lanzado un mensaje de esperanza porque quedan 26 días para librarse “de la ruina a la que se ha condenado a las familias, a los trabajadores y a las empresas; del atraco fiscal que es un auténtico robo a los españoles; y del ataque a la esperanza de los jóvenes”, quienes no quieren las pagas de Sánchez, sino decidir sobre su futuro.

Frente a este Gobierno que supone un peligro para España, “tenemos el deber de ofrecer un proyecto común a todos los españoles para defender el interés general”, ha declarado Abascal, y ha recalcado que para ello VOX propone “una nueva brújula política que ponga la soberanía de los españoles en el centro de todo”, con el objetivo de que puedan elegir sobre su industria; su agricultura; sus hijos y su educación; sus infraestructuras; y su futuro.

Tras ello, el presidente de VOX ha lamentado que haya algunos que estén más preocupados “por borrar a VOX, por excluir a VOX y por aprovecharse de la demonización de VOX que por derrotar a Pedro Sánchez” y que centren todos sus esfuerzos en excluir a VOX de debates y entrevistas.

«Todo el tiempo que empleemos en discutir entre nosotros es un tiempo perdido y por eso volvemos a tender la mano», ha declarado Abascal haciendo referencia al mes que ya ha transcurrido desde el 28M. «Dejemos de perder el tiempo, lleguemos a acuerdos inmediatamente, y dediquémonos, de aquí al 23 de julio, a nuestra verdadera obligación, que es echar a Pedro Sánchez del poder«, ha demandado.

Para finalizar, Abascal ha recordado que “no basta con ganar el 23 de julio y echar a Pedro Sánchez”, sino que la política española necesita una gran transformación que empieza por derogar todas las leyes y políticas que dividen y que destruyen, como la ley de Memoria Democrática, las leyes lingüísticas, o las leyes que atacan la propiedad y protegen a los ocupas en vez de a los propietarios.