Abascal: ‘Los españoles pedirán cuentas al Gobierno por su gestión criminal del Covid-19’

El presidente de VOX ha señalado la doble vara que caracteriza a la propaganda gubernamental

Santiago Abascal ha denunciado en redes sociales la hipocresía que impera entre políticos de Podemos y sus terminales mediáticas, que si bien no tuvieron reparos en publicar fotografías explícitas de otras tragedias, sí se han cuidado de contar la realidad de la crisis que atraviesa España.

 

“Utilizaban imágenes terribles (que por otro lado provocaban ellos mismos, con su efecto llamada) Y ahora se empeñan en ocultar cualquier imagen de los miles de muertos … porque saben que los españoles les pedirán cuentas por su negligencia criminal” ha apuntado este martes el líder de VOX en su perfil de Twitter.

No se trata de un caso aislado, la alcaldesa de Barcelona también se señaló la importancia de difundir la fotografía de Aylan, el niño que yacía muerto en la costa: “La foto de Aylan es insoportable y por eso hay que verla. Las políticas europeas son corresponsables de una realidad insoportable. Cambiémoslas”.

 

Este cambio de aptitud no se debe a lo explícito de las imágenes, sino a la situación de poder que ocupaban en cada momento, pues se está pretendiendo apuntar un relato desde el Gobierno, encargado de distribuir millonarias sumas de dinero a diferentes medios de comunicación que censuran y no publican la gravedad, el número de fallecidos, que esta crisis sanitaria y su gestión está sumando en España.