El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha atendido a los medios de comunicación este miércoles 16 de agosto tras entregar sus credenciales como diputado y ha advertido de la preocupante legislatura que comienza mañana. Así, se ha referido al próximo mandato como “una legislatura en la que los enemigos declarados de España, de su unidad, de su Constitución, de su convivencia y de su prosperidad, presumen de su capacidad de chantaje, especifican en los medios de comunicación y se pavonean de la posibilidad que tienen de paralizar la vida política nacional”.
Además, ha declarado que “es normal la incertidumbre que viven los españoles”, y que, frente a ella, VOX va a seguir cumpliendo con su responsabilidad. “Nosotros hemos brindado al señor Feijóo nuestro apoyo” para evitar, ha recalcado, “un gobierno de destrucción nacional; para recuperar la normalidad democrática y para recuperar la neutralidad de las instituciones”.
Sin embargo, el líder de VOX ha hecho hincapié en que “no todo son malas noticias” haciendo referencia a la constitución de un gobierno de Aragón que responde “a la alternativa que votaron los aragoneses el día 28 de mayo y que se suma a los gobiernos de Castilla y León, de la Comunidad Valenciana, de Extremadura y de Baleares”. Estos gobiernos, ha explicado, “van a poder ser dique de contención ante la hipótesis de un gobierno condicionado, chantajeado, en manos de los que quieren destruir la unidad y la convivencia”.
PORTAVOZ DEL GRUPO PARLAMENTARIO VOX
Al ser preguntado por la nueva portavocía del grupo parlamentario, Abascal ha confirmado que la nueva portavoz de VOX en el Congreso de los Diputados a la que fue senadora de VOX, Pepa Millán, “una mujer que se ha estrenado en un Parlamento, en una primera intervención, teniendo que interpelar al presidente del Gobierno y cantándole las 40 y haciéndolo como muy pocos parlamentarios, como muy pocos diputados y senadores son capaces de hacerlo.”
MESA DEL CONGRESO
Además, el presidente de VOX ha sido preguntado por la posible presidencia de la Mesa del Congreso cedida al Partido Nacionalista Vasco por parte del Partido Popular, a lo que ha respondido que VOX no puede “de ninguna manera votar a un partido nacionalista” puesto que va en contra de sus estatutos y de sus principios. Igualmente, Abascal ha denunciado que “lo que no sería razonable” es que VOX, siendo la tercera fuerza política de España, se quedara fuera de la mesa que gobierna el Congreso.
SOBRE LAS SUPUESTAS FACCIONES DE VOX
“He leído en los medios de comunicación hablar de facciones, desde facciones liberales, hasta facciones nacional-católicas, falangistas, incluso facciones preconciliares”, ha respondido Abascal ante la pregunta sobre las supuestas facciones de VOX de las que especulan los medios. “Me gustaría poder ver en esas informaciones un solo asunto programático en el que un diputado de VOX, un dirigente de VOX, haya manifestado discrepancias con las medidas que VOX presentó en Vistalegre, con la Agenda España o con el programa de VOX en estas elecciones generales”, ha explicado.
Además, ha dejado claro que “en VOX cabe todo el mundo que quiera defender la unidad nacional, que quiera defender la libertad de los españoles en todos los órdenes, también en el económico. La libertad de los padres para escolariza a sus hijos, que quiera defender las fronteras, que quiera combatir la inmigración ilegal y que quiera defender la soberanía energética. Los que quieran sembrar división y discordia, o los que apuesten por los personalismos, evidentemente, no tienen cabida en VOX”.
SOBRE MURCIA
Finalmente, en cuanto a la situación en Murcia, Abascal ha mostrado su contundencia y ha declarado que “no hay ninguna razón para que VOX esté fuera del Gobierno” tras haber contado con el 18% del apoyo de los murcianos. Además, confía que “el Partido Popular reflexione y se dé cuenta de la importancia que tiene resolver, de una vez por todas, este asunto”.