Abascal: ‘No hemos venido hasta aquí para herederar el sistema que se nos impone desde la izquierda’

El líder de VOX y presiente de la Fundación Disenso ha intervenido en la clausura de la I Cumbre ECR-Eurolat, celebrada este jueves.

Santiago Abascal ha comenzado con unas palabras para los asistentes, a los que ha agradecido la invitación y la labor que realizan. Además, ha calificado de «emocionante» poder comprobar cómo la iniciativa que pusieron en marcha hace unos meses desde la Fundación Disenso con la Carta de Madrid va tomando forma y avanzando, estrechando lazos entre Europa e Iberoamérica.

«Muchas personas se han sentido huérfanas políticamente durante años, sin una voz potente que defendiera la patria frente al globalismo y el socialismo» afirmaba Santiago Abascal durante su intervención añadiendo que es un orgullo para el y para todos que mucha gente se sienta esperanzada al escucharnos.

Por otra parte, el líder de VOX ha denunciado los años de debilidad y complejos de otras formaciones, caracterizados por la falta de voluntad política, incluyendo que nosotros «no hemos venido aquí a gestionar la finca de otros ni el sistema que se nos impone».

Santiago Abascal ha sentenciando que es importante no dar solo la batalla política sino también la cultural y que no está escrito en ninguna parte que nuestros hermanos de Iberoamérica tenga que mantenerse impasibles ante la amenaza del socialismo.

«Todos los que estamos aquí lideramos partidos muy distintos, con problemas y preocupaciones diferentes en función de nuestros países, pero nos une la libertad, el amor a nuestra patria y la defensa de la democracia y la justicia» ha concluido.