Abascal: ‘Nos manifestamos para denunciar la foto más horrenda de la democracia: la del Gobierno junto a terroristas y golpistas’

El líder de VOX ha sido entrevistado este lunes en El Programa de Ana Rosa, donde ha valorado la actualidad política y la gran concentración de ayer en la Plaza de Colón.

Santiago Abascal ha afirmado que se trató de un movimiento de enormes magnitudes que el Gobierno es incapaz de protagonizar, lo cual demuestra el descontento de los españoles, que se sienten traicionados. Especialmente los catalanes que padecieron el golpe separatista de 2017.

Además, ha sentenciado que es hora de enseñar otra fórmula, la fórmula de la justicia y del orden constitucional así como la del imperio de la ley. Abascal ha denunciado la foto del Gobierno en compañía de comunistas, separatistas y filoetarras y la ha calificado como «la más horrenda de la democracia«.

En referencia a Sánchez ha asegurado que es un estafador profesional dispuesto a todo con tal de mantenerse en el poder. En la misma línea y siguiendo con los indultos, Abascal apuntó que una inmensa mayoría de españoles está en contra, señalando además que muchas personas de izquierdas se sienten avergonzadas porque ellos sí respetan la legalidad.

Este domingo pudo verse una inmensa pancarta en Colón que señalaba lo siguiente: «Yo, votante del PSOE, al pueblo pido perdón y al Gobierno dimisión». A esta cuestión se refirió Patricia Rueda, diputada de VOX por Málaga, afirmando que: «No es una cuestión de ideologías, la traición del Gobierno ha sido al conjunto del pueblo español. También a sus propios votantes. Por eso les molesta la foto de Colón: porque les pone frente al espejo».

El líder de VOX ha afirmado durante su intervención que durante 40 años se ha cedido ante los separatistas en todo lo que han demandado: Estatutos que excedían la Constitución y plenas competencias. «No hay ninguna salida fuera de la ley: eso lleva a la ruptura de la democracia. Vamos a actuar y nos vamos a poner firmes», ha concluido.