Abascal pide a Sánchez ‘que disuelva las Cortes Generales y convoque de nuevo a los españoles a las urnas’

El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha destacado esta noche tras conocer los resultados de las elecciones europeas que VOX ha crecido en porcentaje y votos “por cuarta vez consecutiva” (Galicia, País Vasco, Cataluña y Europeas). “VOX crece doblando escaños y pasado del 6% al 9%. El certificado de defunción de VOX parece que se hace esperar”.

Con estos resultados, Abascal ha señalado que “el certificado de defunción de VOX parece que se hace esperar”, pues “parece que no coincide con los deseos de los españoles que siguen deseando larga vida a VOX”.

Asimismo, el presidente de VOX ha felicitado a los socios internacionales de su formación que participaron en el VIVA 24, ya que “han conseguido hacer avanzar un discurso común y unas convicciones comunes que se están haciendo fuertes en toda Europa, la de todos aquellos que creen en la soberanía de las naciones, que no quieren perder las riendas de su futuro, la de todos aquellos que creen y exigen unas fronteras seguras, que quieren seguridad en las calles, que desean un campo pujante, un campo con futuro, una industria nacional competitiva y que, en definitiva, no están dispuestos a que aquellos que quienes quieren decidirlo todo a sus espaldas continúen avanzando”.

En clave nacional, Abascal ha señalado que “a pesar de la clara derrota del autócrata Pedro Sánchez y a pesar de que está envuelto en corrupción hasta el cuello, tenemos la sensación de que hará todo lo posible, a pesar de su derrota y la de sus cómplices de investidura, por no responder ni ante la Justicia ni ante los españoles”. Por ello, Abascal le ha pedido “una reflexión” como han hecho en Francia y Bélgica: “que disuelva las Cortes Generales y convoque de nuevo a los españoles a las urnas”.

Por último, ha señalado que “lo peor de Sánchez estaba por llegar, por eso debemos estar preparados para más corrupción, más autocracia y para menos estado de derecho, que sepan que nos tendrán enfrente, cada día más fuertes”.

También ha comparecido ante los medios el jefe de la delegación de VOX en Bruselas en la última legislatura y cabeza de lista en estas elecciones, Jorge Buxadé, que ha asegurado que “Europa Viva 24 ha ganado las elecciones europeas”, en relación al acto que VOX celebró el pasado mes de mayo en Madrid en el que participaron distintos aliados internacionales. “Le Pen ha hecho que Macron tenga que convocar elecciones”, ha dicho Buxadé, que ha asegurado que “Europa está cambiando, es una derrota de la vieja y decrépita Bruselas y una victoria de la Europa viva”.

Además, Buxadé ha criticado que la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula Von der Leyen, haya facilitado los resultados de las elecciones 40 minutos antes de la hora prevista (23:00h) de acuerdo con el artículo 10 del acta electoral única europea y haya anunciado un nuevo pacto en Europa entre populares y socialistas.

“Von der Leyen ha anunciado que el PP va a seguir siendo coalición con el PSOE y toda la izquierda y la extrema izquierda europea”. Todo ello -ha asegurado- “no es una buena noticia para ningún español ni para ningún europeo y pone de manifiesto el personaje, Von der Leyen, y la forma de hacer política, la falta absoluta de respeto a la democracia y a los europeos… este es el problema de Bruselas que hemos denunciado durante 5 años”.

Buxadé también ha valorado la caída en la participación. “Es un auténtico escándalo político que las elecciones europeas tengan este nivel de participación”.