Santiago Abascal

Abascal: ‘Quienes nos han declarado personas non gratas hoy suplican las medidas que VOX exige hace tiempo’

"El PP no puede llamarse alternativa porque no ha sido ni oposición".

El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha comparecido hoy ante los medios de comunicación para repasar la actualidad. Durante su intervención, el presidente se ha referido a quienes «nos han declarado personas non gratas, y quienes nos han llamado xenófobos son quienes ahora exigen las medidas que VOX exige hace tiempo», en relación al problema de la inmigración ilegal que sufren Ceuta, Melilla y Canarias especialmente.

En este sentido, ha denunciado que tanto el PP como el PSOE «se han convertido en cómplices del efecto llamada», al amparar a las ONGs que «colaboran con la mafias» o persiguen a los Guardias Civiles que defienden nuestra frontera en el Tarajal. Ante esta situación, ambos partidos, «en lugar de la expulsión, ofrecen ayudas que no llegan a los españoles».

Así, las políticas de acogida del PP y PSOE están creando un «terrible problema de inseguridad», cometidos, en muchos casos, por extranjeros que «no deberían estar entre nosotros, porque no debían haber entrado o porque debían haber sido expulsados».

Por todo ello, «el PP y el PSOE son ya indistinguibles», ha asegurado el presidente, quien ha aseverado que el PP «no puede decir que es una alternativa» porque «ni siquiera ha sido la verdadera oposición». «Es un burdo relevo
que garantiza el cambio de caras pero el mantenimiento de las políticas progres».