Abascal recuerda los orígenes de VOX: “Surge ante un PP entregado al izquierdismo y al globalismo”

DESAYUNO INFORMATIVO EUROPA PRESS

Este martes 18 de julio, y a cinco días de las elecciones generales del 23 de julio, el presidente nacional y candidato de VOX a la Presidencia del Gobierno, Santiago Abascal, ha protagonizado el desayuno informativo de Europa Press que ha tenido lugar en el Hotel Hyatt Regency Hesperia en Madrid.

Tras la presentación por parte del director de EuropaPress, Abascal ha denunciado que durante esta legislatura “el Código Penal se ha hecho a la carta de los delincuentes y de los golpistas, porque el Gobierno, tras su mentira, pactó con todos los enemigos de España y del orden constitucional”. En VOX “sabemos distinguir muy bien entre los adversarios, que piensan de una manera diferente a nosotros, y los enemigos, que trabajan todos los días para destruir” la unidad nacional y la convivencia entre los españoles, ha declarado.

Una vez más el líder de VOX ha recordado que este Gobierno, que presumía de feminista, “ha puesto en riesgo a las mujeres” excarcelando a 117 criminales sexuales y reduciendo la condena de más de un millar de ellos. Igualmente, con este Gobierno, las mujeres han sufrido su borrado, porque con la ley trans “se ha desvalorizado el hecho de ser mujer” y las mujeres han visto en riesgo los puestos reservados para ellas en la función pública o sus éxitos en competiciones deportivas, ha explicado.

“Termina la legislatura de la demonización de la oposición, que es la antesala de la violencia contra la oposición”, ha expresado, y ha enumerado los ataques sufridos por VOX durante estos cuatro últimos años. “Las carpas informativas de VOX han sido atacadas con violencia de manera sistemática; los militantes de VOX han sido agredidos; los actos públicos de VOX han sido atacados con piedras, con adoquines y tuercas; los militantes de VOX han visto las puertas de sus casas pintadas, sus negocios pintados e incluso asaltados; a alguna diputada le han abierto la cabeza”, ha denunciado.

Además, Abascal ha criticado también el silenciamiento de VOX por parte de los medios de comunicación: “Cuando la violencia no funciona, hay algunos que deciden que lo mejor es silenciarnos”. En este sentido, el candidato de VOX a la Presidencia del Gobierno ha denunciado que durante los últimos ocho meses los medios han dado una gran importancia a la primer ministro italiana por todos los cambios que está logrando. Sin embargo, hace unos días Meloni intervino en un acto electoral de VOX y “las cabeceras cercanas a Génova 13 decidieron que, en ese momento, lo que era noticia en todos los medios, deja de ser noticia y no aparece una sola referencia”, ha lamentado.

La consecuencia de cuatro años sufriendo el peor gobierno de la historia de España ha sido que los españoles el 28 de mayo anunciaran la alternativa exigiendo en las urnas un cambio de rumbo. Ante esto VOX entendió “cuál era su función social y su función política en ese momento, respondiendo de la única manera que se podía responder: tendiendo la mano, actuando con patriotismo, respetando lo que querían los electores y también respetando a los electores que habían apostado por la otra fuerza”.

En este sentido, Abascal ha hecho referencia a los acuerdos logrados con el PP en diferentes lugares como la Comunidad Valenciana, las Islas Baleares o Extremadura. “Acuerdos que, sin ser perfectos para ninguna de las dos fuerzas políticas, son razonables, sensatos” y satisfacen a los electores de ambas fuerzas, ha explicado el líder de VOX.

Sin embargo, el candidato de VOX a la Presidencia del Gobierno ha lamentado la postura que está tomando el Partido Popular en lugares como Murcia, donde, a pesar de que VOX ha logrado el mayor respaldo electoral con un 18% de los votos, el PP pretende que le entregue “gratis la confianza que los electores” le habían dado. Además, ha declarado que la perplejidad ante las posiciones de Feijóo se ha acrecentado durante la campaña electoral del 23J. “El señor Feijóo está constantemente diciendo que hay que derogar el sanchismo, y pretende hacerlo ofreciendo un pacto a Pedro Sánchez”, ha denunciado.

Así, Abascal ha aprovechado la oportunidad para dirigirse a los electores del Partido Popular ofreciéndoles una alternativa y demostrando que VOX está dispuesto a representarles y a asegurar el cambio de rumbo que España necesita.

A renglón seguido, el líder de VOX ha recordado que su partido empezó “como fuerza política, aún sin éxito, mucho antes de que Sánchez tuvieses importancia en la política española” y en un contexto de mayoría absoluta del Partido Popular. VOX surgió para abrir nuevos debates como la oposición a agendas globalistas; la necesidad de defender las fronteras españolas frente al multiculturalismo; la inmigración ilegal masiva y la creciente islamización de las ciudades europeas; o la ideología de género. “VOX surge ante un PP entregado al izquierdismo y al globalismo y que tiende la mano, en muchas ocasiones, a los partidos separatistas” y, por ello, VOX “no es el coche escoba del Partido Popular” sino que es una fuerza autónoma e independiente que “quiere representar a todos los españoles”, ha reflexionado.

Para finalizar, Abascal se ha detenido a explicar los tres compromisos de VOX durante estas elecciones. En primer lugar, derogar “toda la legislación que ataque las libertades, que ataque la prosperidad y que ataque la seguridad de las mujeres”. En segundo lugar, “hacer una nueva legislación para reconstruir todo lo que se ha dañado en tantos órdenes, desde el punto de vista de la unidad, de las libertades, de la igualdad de los españoles ante la ley y de la concordia”. Y, por último, “mejorar la democracia y rescatar la soberanía” preguntando a los españoles sobre lo que de verdad les importa y les afecta en su día a día.