Abascal responde a Feijóo sobre el ‘voto útil’: «Lo útil es hacer lo que se dice; ya está bien de atemorizar a la gente»

ACTO EN ALBACETE

El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha respondido desde Albacete a las últimas palabras del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, apelando al ‘voto útil’. «Fueron inútiles para echar al socialismo de Andalucía hasta que llegó VOX. Fueron inútiles para cambiar nada teniendo mayoría absoluta», ha criticado Abascal, que ha pedido que dejen de tratar de atemorizar a la gente.

Abascal ha pronunciado estas palabras en el último de los actos de campaña de este fin de semana, en una abarrotada plaza de la Virgen de los Llanos. Allí ha advertido de que Núñez Feijóo ha dicho que «hay que votar todos juntos, porque igual es la última oportunidad». «Y otra vez con la cantinela del voto útil. Pero, ¿no tienen otra idea?», se ha preguntado. «Si fueron inútiles para echar al socialismo en Andalucía hasta que llegó Vox. Si fueron incapaces, impotentes con mayoría absoluta para derogar las políticas de la izquierda. Pero si ahora nos ponen líneas rojas que son el programa socialista… La última oportunidad, ¿para qué?», ha insistido.

«Lo útil es defender convicciones. Lo útil es hacer lo que se dice cuando se ganan las elecciones. Y eso es lo que nosotros defendemos y lo que vamos a hacer le pese a quien le pese. ¡Ya está bien de atemorizar a la gente!», ha pedido Abascal, que ha reconocido que para VOX el Partido Popular no es el enemigo sino el adversario.

Porque el enemigo es, de manera clara, el PSOE y sus socios: «Estamos ante un gobierno que ha pactado con todos los que odian a España, con todos los que trabajan cada día para destruir la mejor herencia de nuestros mayores, que es nuestra unidad, que es esta patria magnífica que es España. Un Gobierno que dirige un partido que se llamaba PSOE y al que ya sólo se le puede llamar socio de Bildu; es decir, de los 44 asesinos que han metido en las listas. Todos son igual de criminales, igual de responsables de los crímenes de esa banda terrorista que acabó también con la vida de muchos socialistas a los que hoy el PSOE ha traicionado».

Ha continuado Abascal relatando cómo «Pedro Sánchez ha traicionado a España». «Un Gobierno que ha intentado destruir la autoestima de los españoles que salimos a la calle en el año 2017 contra un golpe de Estado en Cataluña. Contra un golpe de Estado de los querían robarnos parte de lo que nos pertenece a todos. Porque Cataluña -ha dicho Abascal- es tan vuestra como esta tierra es también de los españoles que viven en Cataluña».

Al referirse a la Educación, Abascal ha reconocido que este Gobierno ha destruido la autoridad de los profesores; después la de las familias… el esfuerzo también por los suelos» ha dicho para preguntarse a quién se ataca cuando se destruye la educación con un ascensor social. «Precisamente a los más humildes. Precisamente a ellos que, a través de la educación, porque provienen de familias con menos recursos, pueden formarse y pelear por tener las mismas oportunidades que tienen otros. A esos es a los que se destruye. Esas son las esperanzas destruidas por la izquierda; la de la gente que no tiene otra forma de prosperar que una buena educación, que una buena formación». «Por eso a la izquierda ya no le votan ni los obreros ni los trabajadores que habían confiado en que los socialistas defendían a los más humildes. Por eso, muchos de vosotros que habéis votado a partidos de izquierdas -ha dicho Abascal dirigiéndose a los asistentes- no vais a volver a votarles en la vida, porque se han olvidado de vuestros problemas. Mientras ellos prosperaban, mientras ellos tenían seguridad en sus casas, se desentendían de vuestros problemas».

Así, el presidente de VOX se ha preguntado si tiene futuro un país como este que ha descrito: «Un país gobernado por estos socialistas desaprensivos, por un político que ha mentido a sus propios electores. Pues claro que no tiene futuro una España en manos de los socialistas. Son un auténtico peligro para la convivencia, para la prosperidad, para la unidad, para la separación de poderes, para el sistema democrático». Y por eso, ha concluido Abascal, «hay que echarlos. Caada minuto que está en el poder es un minuto que España pierde».