Abascal se compromete en Murcia: “A los votantes de VOX se les respeta y ese 18% de murcianos va a formar parte de la alternativa”

ACTO MURCIA

A tan sólo tres días de las elecciones generales del 23 de julio y a un día del cierre de campaña, el presidente nacional y candidato de VOX a la Presidencia del Gobierno, Santiago Abascal, ha estado este jueves en Murcia, donde le han acompañado el portavoz de VOX en la Asamblea General de Murcia, José Ángel Antelo, y la cabeza de lista de VOX al Congreso por Murcia, Lourdes Méndez. Además, y a pesar del calor, la plaza del Cardenal Belluga de Murcia ha contado con la presencia de más de 3.000 simpatizantes que se han acercado a escuchar y a mostrar su apoyo.

En su penúltimo acto de campaña y en un lugar que está sufriendo el bloqueo de la alternativa por parte del Partido Popular, Abascal ha comenzado su intervención dejando claro que “a los votantes de VOX se les respeta” y que “ese 18% de murcianos va a formar parte de la alternativa”, y ha añadido que lo único a lo que tienen miedo él y su partido es a traicionarse a ellos mismos y “a defraudar” a las personas que les han dado la confianza.

Además, el candidato de VOX a la Presidencia del Gobierno ha criticado la postura del PP tras las elecciones del 28 de mayo. Los españoles se expresaron con rotundidad “pidiendo mayorías alternativas en muchos sitios de España y mostrando un cambio de rumbo claro” y, por eso, VOX tendió la mano, como en Castilla y León, la Comunidad Valenciana, Extremadura o las Islas Baleares. Sin embargo, el PP de Murcia junto con Feijóo han demostrado ser “una amenaza contra la alternativa” y, por eso, “el voto a VOX es el único que garantiza el cambio de rumbo”, ha recordado Abascal.

“Estamos a punto de largar al Gobierno del ataque a las libertades en todos los órdenes”, ha declarado. Así, ha hecho referencia a la libertad de las familias y su derecho a elegir la educación de sus hijos; a la libertad de los catedráticos y de los españoles de hablar de su historia; y a la inseguridad y el peligro que sufren hoy las mujeres por culpa “de esas leyes de género, como la ley del sí es sí, que ha puesto en la calle a 117 criminales sexuales que van a volver a delinquir”.

Igualmente, el líder de VOX se ha detenido a criticar la agenda globalista que “jamás han votado los españoles” y que destruye la industria, que condena al campo, que arruina a los ganaderos y a los agricultores y “que condena a los españoles a comprar los productos extranjeros que inundan los mercados mientras arruinan a los productores del campo en Levante y en Murcia”. En este sentido, ha mencionado la nueva ley votada en el Parlamento Europeo, la ley de la restauración de la naturaleza, que tiene “un nombre precioso”, pero que en la letra pequeña su objetivo es “terminar con las barreras fluviales”, es decir, con el agua que riega el campo.

A renglón seguido, Abascal ha recordado que “sólo VOX se atreve al verdadero cambio de rumbo de proteger la economía, las fronteras, las familias, la libertad, el campo y la industria” españolas. Esto es porque “otros no se atreven, dicen que quieren echarles, pero les ofrecen pactos”, ha explicado. Así lo demostraron en las dos mociones de censura presentadas por VOX en el Congreso en las que el PP votó en contra en la primera y se abstuvo en la segunda, y en la tercera moción de censura que tuvo lugar ayer en el debate de candidatos donde Feijóo ni apareció.

“Los españoles querían oír el mensaje de VOX”, ha explicado, refiriéndose al debate a tres, donde el Gobierno demostró ser “incapaz de contestar a muchas cosas”, como la destrucción de parte de la riqueza de España con la demolición de las centrales eléctricas.

Además, Abascal ha denunciado la incapacidad del Gobierno para contestar a la pregunta de qué es una mujer. Un Gobierno, ha criticado, que se cuelga la medalla de feminista mientras saca violadores y hace una ley trans que borra a la mujer en ámbitos como la competición deportiva o la función pública. Así, el líder de VOX ha dejado claro que para ellos “una mujer es una persona igual en dignidad y derechos que un hombre”.

“Claro que estamos en contra de esa llamada ley de violencia de género que no reduce los asesinatos de las mujeres; que ha creado tribunales de excepción para hombres; que ha destruido la presunción de inocencia de la mitad de la población y que busca el enfrentamiento de sexos”, ha añadido.

Finalmente, el candidato de VOX a la Presidencia del Gobierno ha hecho hincapié en que “el voto de los murcianos que han confiado en VOX no se regala”. Y ha recordado que VOX está para el cambio de rumbo y para “derogar la consecuencia de las políticas socialistas y de los pactos bipartidistas, y reconstruir todo lo que era bueno, todo lo que era verdad y todo lo que era bello que se ha roto, que era la unidad de España, la concordia entre los españoles y las libertades fundamentales”. Además, para ello, VOX quiere preguntar al pueblo para que “nunca más se tomen decisiones a espaldas de los españoles”.