Abascal sobre la decisión del TC: ‘Hace un año nos quedamos solos votando contra el estado de alarma ilegal ‘

El Presidente de VOX, Santiago Abascal Conde, se ha pronunciado sobre la sentencia del Tribunal Constitucional que le ha dado la razón y ha estimado su petición de declarar inconstitucional la aprobación del segundo Estado de Alarma.

Abascal ha recordado que fue VOX el partido que presentó dos recursos, uno de inconstitucionalidad y otro de amparo, frente al Tribunal Constitucional tras la segunda declaración del Estado de Alarma. Cabe recordar, además, que dicho tribunal ya le había dado la razón a VOX con la declaración del primer Estado de Alarma.

El presidente de VOX, al igual que la Secretaria General del Grupo Parlamentario en el Congreso (Macarena Olona) ha señalado que su fuerza política fue la única en votar en contra de la declaración de un Estado de Alarma considerado «ilegal» y que «todos nos insultaron por ello».

Sin embargo des del partido siempre se afirmó que las restricciones impuestas por el gobierno a raíz de dichos Estados de Alarma habían resultado abusivas y, tal y como ha demostrado la sentencia, hasta ilegales.

Para consultar los textos íntegros de los recursos que presentó VOX, pulse en el siguiente enlace.