Abascal, sobre la inmigración: “No tenemos ningún problema con las personas de otros lugares ni con el color de la piel. Nos preocupa lo que algunos traen en la cabeza. Queremos convivencia de verdad, no guetos”

El presidente de VOX, Santiago Abascal, concluye el fin de semana de campaña electoral en Cornellá, donde ha reunido a cientos de personas en un acto en el que han estado también, y junto a Ignacio Garriga, el vicepresidente de Castilla y León, Juan García Gallardo, la portavoz parlamentaria de VOX, Pepa Millán y el alcalde de Perpignan, Louis Aliot

Abascal, que ha centrado buena parte de su discurso en denunciar el silenciamiento de los problemas reales de los catalanes en una campaña en la que se habla sólo de los “lloriqueos” de Sánchez y de encuestas y expectativas políticas – “se habla politiqués”-, se ha referido a la cuestión migratoria, para explicar muy clara la postura de su partido: “Hablar de inmigración es hablar de casi todo lo que nos afecta. Es hablar de las paredes de nuestra casa. Y nosotros hablamos con toda claridad y sin ningún complejo. Nosotros no tenemos ningún problema con las personas de otros lugares ni con el color de la piel. A nosotros nos preocupa lo que algunos traen en la cabeza”, ha dicho para detallar que “el que venga, que pida permiso; que diga a qué viene; que respete nuestra cultura y renuncie a imponer la suya”, porque VOX no quiere guetos, sino convivencia de verdad, que es lo que han hecho los españoles. Y, deja claro: “A los que vengan dado una patada en la puerta, a los que vengan imponiendo la sharía y no respetando a su mujer, a los que comentan delitos… a su casa. Y frente a la inmigración masiva, deportaciones masivas, con toda claridad y con toda humanidad, porque nuestra responsabilidad como patriotas y como políticos es proteger en primer lugar a los nuestros. Y esto no es insolidaridad, es puro sentido común”.

El presidente de VOX, que ha aprovechado su discurso para felicitar a todas las madres en su día, se ha detenido un momento para dar la bienvenida al acto al alcalde de Perpignan, Louis Aliot, de quien ha destacado el gran apoyo social cosechado en su ciudad -más del 55% de los vecinos- y su valor para defender a Francia, su soberanía y su identidad. “Devolvemos apoyo con apoyo. Queremos denunciar todos los intentos de injerencia del separatismo en Francia; todos los sueños anexionistas que algunos tienen”.

Por último, y tras denunciar lo que considera estafas del Partido Popular, que dice una cosa en campaña y vota la contraria en el Congreso, ha puesto sobre la mesa el silencio de partidos políticos y medios de comunicación sobre los problemas reales que afectan a los catalanes. Ayer asesinaron a una persona con un tiro en la cabeza en plena calle; eso habría abierto telediarios, y ‘de qué se habla hoy’, se ha preguntado Abascal, que ha dicho que no hay mayor bulo que el silencio.

«¿Y los problemas reales dónde están? ¿Qué pasa en Cornellà con la seguridad en las calles? ¿Qué pasa en Cornellà con el acceso a la vivienda de los jóvenes? ¿Qué pasa en Cornellà con el acceso de los españoles, de los de aquí, a las ayudas sociales?»

«¿Qué pasa en Cornellà, en las escuelas? ¿Qué pasa en los comedores escolares? ¿Qué pasa en los hospitales cuando vais allí respetando la hora a la que os han convocado y llegan otros dando voces y hay que atenderlos antes? ¿Qué ha pasado para que barrios como estos, de gente humilde, de gente laboriosa, de gente que vino de otros lugares de España, en muchos casos a trabajar en Cataluña, dentro de su misma patria, en su misma nación, hayan visto cómo poco a poco esos barrios se han ido degradando? Ha pasado una cosa muy clara: el Partido Socialista, ni obrero ni español, ha traicionado a los más humildes y ha traicionado a las personas que decía representar. Ante el separatismo sometieron a la inmersión lingüística a sus hijos con la complicidad directa del Partido Socialista de Cataluña. Culpable del fracaso escolar, culpable del conflicto de lenguas. Con lo fácil que era dejar elegir a las familias en qué lengua querían escolarizar a sus hijos.  Y al final acabarán enseñando árabe antes que español».

 

Ignacio Garriga

Por su parte, el candidato de VOX a la Generalitat de Cataluña y secretario general del partido, Ignacio Garriga, ha iniciado su discurso   asegurando que VOX va “a salvar Cataluña y vamos a lograr conquistar el futuro, a pesar de los separatistas y socialistas que nos dicen todo lo contrario”.  A su vez, ha advertido que, “si no cambiamos el rumbo de las políticas en Cataluña, Cataluña cada día estañá más cerca de convertirse en ciudades como Bélgica”. El objetivo es claro para Garriga, “que Cataluña vuelva a ser Cataluña”.

En este sentido, ha reclamado “volver a aquella Cataluña donde las familias prosperaban, una Cataluña donde los empleos eran estables, una Cataluña donde se creaban puestos de trabajo y las empresas prosperaban, una Cataluña donde la educación era un ascensor social , una Cataluña donde el turismo generaba actividad económica, puestos de empleo y donde se podía disfrutar de la cultura”.

Esta Cataluña, “ha sido destrozada por los separatistas de la mano del Partido Socialista y quieren hacernos creer que es normal y que Cataluña tiene que ser el vagón de cola”, a su vez, ha denunciado que “quieren hacernos creer que tenéis que estar condenados a pagar más impuestos propios para pagar su fiesta, nos quieren hacer creer que en Cataluña hemos de vivir en un clima de odio y de enfrentamiento y nos quieren hacer creer que es normal vivir en barrios repletos de islamistas y repletos de inseguridad”.

Por todo ello, ha llamado a los catalanes a “protagonizar esa rebelión del sentido común y que el próximo domingo 12 de mayo devolvamos a Cataluña en el lugar que le pertenece para devolver la esperanza a nuestros jóvenes y decirles que podemos ser los protagonistas de nuestro futuro”.