Abascal sobre la maniobra del Gobierno: ‘Supone concentrar todo el poder en Sánchez e Iglesias’

Santiago Abascal ha denunciado la maniobra de Sánchez para limitar el control parlamentario.

El presidente de VOX ha señalado la maniobra que PSOE y Podemos han llevado a cabo para amordazar a la oposición en una situación excepcional para el país: «Limitar el control parlamentario cuando al Gobierno se le han dado poderes extraordinarios con el Estado de Alarma supone concentrar todo el poder en Sánchez e Iglesias. Es un peligro para la libertad y la democracia. El virus de Wuhan como coartada para llevarnos al modelo chino», ha señalado.

 

Macarena Olona, portavoz adjunto y secretaria general del grupo parlamentario VOX en el Congreso, ha desgranado este jueves la triquiñuela de Podemos y del Partido Socialista. De esta forma, se habría presentado una propuesta para que la Mesa acuerde:

La delegación de la admisión o inadmision de los escritos que presentemos los Grupos en la Presidenta. Donde antes decidían nueve miembros, ahora se pretende que sólo decida uno.

La suspensión de los plazos de todas las iniciativas que presentemos. También las de control.  Lo cual significa que si no empiezan a correr nuestros plazos, el Gobierno entra en un periodo de falta de control.

La diputada de VOX ha subrayado que todo lo antes mencionado se hace en contra de lo dispuesto en el artículo 1.4 de la LO 4/1981, reguladora de los estados de alarma, excepción y sitio, que recoge lo siguiente: “La declaración de los estados de alarma, excepción y sitio no interrumpe el normal funcionamiento de los poderes constitucionales del Estado”.

Esta maniobra llevada a cabo por el Gobierno deja patente su interés ideológico y partidista en estos momentos de crisis sanitaria y nacional y deja patente su interés por reforzarse en el poder, tal y como ha señalado Macarena Olona este jueves: «No es un cambio de Gobierno. Es un cambio de régimen. Y se va a consumar el mayor golpe de Estado que se conozca en la historia reciente de nuestra Democracia. Os han arrebatado la voz».

 

.