Videocomunicado SAntiago Abascal

Abascal sobre la Revuelta de las Mascarillas: ‘Será un honor darles voz en el Congreso’

El líder de VOX ha hablado sobre las protestas contra el Gobierno que ya se extienden por cada rincón de España.

Santiago Abascal, presidente de VOX, se ha referido este domingo a los actos de protesta que, espontáneamente, se han ido sucediendo por toda la geografía española a lo largo de la semana.

El descontento social con la gestión del Gobierno encontró su precedente en las caceroladas que los ciudadanos llevaban semanas convocando contra las sucesivas prórrogas del estado de alarma y la incertidumbre laboral de miles de españoles.

Este domingo han adquirido mayor notoriedad, pues han sido miles los españoles que han salido a la calle en diversos puntos de España para reclamar la dimisión del Ejecutivo.

 

Desmintiendo las acusaciones vertidas frente a aquellos que querían hacer una caricatura de las movilizaciones, focalizándolas y criminalizando a todo un barrio, los hechos se han impuesto con unas imágenes que no dejan de llegar desde todos los puntos del país.

 

Silencio de los medios

“Al gobierno Sánchez-Iglesias y a sus socios de ERC y Cs les sale el tiro por la culata. Insultaron a los españoles de un barrio y ahora la Revuelta de las Mascarillas se extiende por todos los barrios y todo el país. Será un honor darles voz el miércoles en la tribuna del Congreso”, ha apuntado.

Además, el líder de VOX ha vuelto a señalar el papel cómplice de los medios de comunicación, pues si bien silenciaron las convocatorias, muchos han silenciado también las movilizaciones: «La gran mayoría de los medios de comunicación ocultan las protesta masiva e histórica del pueblo español. Están destruyendo la poca credibilidad que les quedaba, porque la gente ya puede comprobar por sí misma la mentira. Aquí un ejemplo de la espontánea protesta en Córdoba».