Santiago Abascal contesta a Sánchez desde la tribuna del Congreso

Abascal sobre las cifras de paro: ‘España camina hacia el abismo con el Gobierno de la ruina’

El líder de VOX ha denunciado las dramáticas cifras de paro que asolan España, uno de los países más castigados de la OCDE en cuanto a impacto económico, especialmente a lo referido al empleo de los jóvenes.

España es el país europeo con la tasa de paro juvenil más alta. Durante el tercer trimestre del pasado año, según la EPA, el paro juvenil en las edades comprendidas entre 16 y 25 años era de 40,45%. De esta forma, la tasa española de desempleo juvenil es más del doble de la media en toda Europa, que es de 17,1%.

«España camina hacia el abismo con el Gobierno de la ruina. Mientras las familias intentan sobrevivir, el gobierno socialdelincuente gasta millonadas en sus delirios ideológicos. En VOX trabajaremos cada día para devolveros la España que merecéis. Tenéis nuestro compromiso» apuntó el líder de VOX este martes tras conocer las cifras de paro publicadas: treinta mil empleos destruidos, más de cuatro millones de parados y unos ERTE´s que ascienden hasta los 900.000.

Mientras, el gobierno del PSOE y Podemos destinará 65,4 millones de euros al mantenimiento de 1212 puestos de confianza para este año. El Ejecutivo español continúa, de esta forma, batiendo récords en lo que al coste de su gobierno se refiere ya que, si durante su constitución se convirtió en el gobierno con más ministerios de la historia de la democracia, recientemente hace lo propio respecto al número de asesores.

Si se comparan las cifras respecto a cursos anteriores se observará que el presupuesto para ese tipo de cargos discrecionales ha crecido un 45,8% desde los 44,8 millones que dedicaba el Ejecutivo español en el año 2018 a los más de 65 que prevé destinar en el 2021.