Santiago Abascal contesta a Sánchez desde la tribuna del Congreso

Abascal sobre lo ocurrido en Ceuta: ‘Es bueno que el Gobierno se retrate y que cada vez más españoles vean cómo actúa’

El líder de VOX ha intervenido este martes en esRadio para analizar lo ocurrido en Ceuta.

Santiago Abascal ha comenzado su alegato cargando contra el Gobierno, al que ha acusado de prohibir el acto de VOX con excusas basadas en la seguridad. Sin embargo, ha denunciado, sí se permitió una contramanifestación contra VOX que duró en torno a dos o tres horas.

Además, impidieron la celebración de la rueda de prensa que había prevista, que hubo de ser trasladada al interior del hotel. Abascal ha sentenciado que se restringieron derechos constitucionales y que la arbitrariedad de Sánchez responde a que el Presidente no podía tolerar que los ceutíes volvieran a recibir a VOX con el cariño que lo hicieron la última vez al tiempo que abucheaban a Sánchez.

A este respecto, la diputada de VOX por Málaga, Patricia Rueda, señaló este lunes que «VOX ganó las elecciones en Ceuta. Sin embargo, no puede actuar libremente. Unos restringen desde las tribunas y las hordas de Sánchez empujan en la calle. No contemplan la libertad política».

 

Preguntado por la participación del PP, que firmó el documento junto con el PSOE, ha dicho que VOX contempla con preocupación lo que estas decisiones representan a nivel nacional.

En referencia a unas posibles elecciones en Andalucía, el líder de VOX ha afirmado que es lo deseable puesto que Ciudadanos se ha mostrado un partido en el que ya no se puede confiar.