La portavoz Nacional de Familia de VOX, Ainhoa García, ha vuelto a mostrar hoy el compromiso de la formación con la vida. Y ha hecho especial referencia a las mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad: “Que ninguna mujer se vea en la situación de perder a un hijo por falta de medios o información».
Antes de comenzar la marcha Sí a la vida, la portavoz de VOX, acompañada por varios diputados regionales, ha hecho declaraciones ante los medios y ha reclamado a las Administraciones Públicas “el firme compromiso de defender la vida y no basarse en esa defensa de la cultura de la muerte y del descarte”. Y ha ido más allá: «Ni un solo euro de dinero público para financiar a entidades que se lucran con el aborto, sólo podemos destinar el dinero a proteger a las familias y la vida».
También ha explicado que la defensa de la vida «pasa por la elaboración de una ley que proteja a los enfermos», es decir, una ley de cuidados paliativos, pero que «proteja también a sus familiares, quienes, en muchas ocasiones, son los grandes olvidados». «No podemos estar en una sociedad donde se considere a los enfermos un lastre, las administraciones deben tener el compromiso de protegerlas», ha abundado.
En definitiva, frente a este Gobierno «que nos quiere solos, desarraigados, sin familias, sin hijos, lo decimos muy alto: sí a la vida y a la libertad». Porque defender la vida, ha garantizado la portavoz de VOX, es la mejor inversión para el futuro.