Juan José Aizcorbe

Aizcorbe denuncia la situación laboral en España: 16% de paro y 40% de desempleo juvenil

El diputado de VOX por Barcelona, Juan José Aizcorbe, ha denunciado hoy la situación laboral de España, a la que se ha referido como un «particular Vietnam», que se ha alcanzado con el PSOE al frente del Gobierno. Y ha puesto cifras: 16% de paro y un 40% de empleo juvenil. Se trata de víctimas, junto a los autónomos, que «sufren la inmundicia  de esos poderes a la carta que impiden nuestro propio desarrollo«.

A juicio de VOX, el objetivo «no puede ser únicamente defender una reforma sino los derechos de los trabajadores». «El primer derecho es el trabajo, tener un trabajo«, ha explicado el diputado, quien ha pedido que se vaya a la raíz del problema y se afronten cambios en la concepción propia de las reglas de juego del sistema nacional.

Así, ha reclamado que España recupere su soberanía e iniciativa «como gran nación» y ha puesto de manifiesto la situación que ha mostrado el «virus chino» y que no es otra que «la invasión de productos fabricados en China» y su «competencia desleal» que provoca el cierre de fábricas españolas. Además, ha preguntado qué reforma del estatuto de los trabajadores defienden en China y ha reprobado que España, como cliente, sea «por ende, cómplice de las inmundicias que allí de producen».

Entre las medidas que ha exigido Aizcorbe desde la tribuna del Congreso, ha citado la no regularización de los inmigrantes ilegales para evitar el «efecto llamada» que perjudica a los inmigrantes legales «especialmente a nuestros hermanos hispanoamericanos«. También se ha referido a la lucha contra la economía sumergida; medidas fiscales para contratar a personas vulnerables y mayores de 50 años y menores de 25 años que se encuentran en paro; y eximir a empresas y autónomos del IVA no cobrado.