Alemania implementa ahora medidas que VOX propuso en marzo y Sánchez ignoró

El líder de VOX ha recordado este miércoles que las medidas ahora implementadas por los socios de Sánchez en Europa son prácticamente idénticas a lo que VOX ya propuesto hace siete meses.

Las decisiones tomadas por Alemania en relación con el control de la pandemia han resultado estar estrechamente relacionadas con lo que VOX ya propuso en marzo, cuando aseguró que era prioritario pagar los sueldos a todas aquellas personas a las que el Gobierno no permitía trabajar.

Y es que el gobierno alemán acaba de anunciar que cerrará bares, restaurantes, cultura y ocio. A modo de compensación, prevé compensar a las empresas afectadas por las pérdidas que se deriven del cierre teniendo en cuenta el volumen respecto a los facturado el pasado año.

Para ello, van a destinar una partida especial de 10.000 millones de euros que tendrá por objetivo compensar los cierres y las pérdidas derivadas de las decisiones gubernamentales.

«Casi exactamente lo que VOX propuso en marzo en España y de lo que Pedro Sánchez se mofó durante del debate de la moción de censura. Este gobierno es incapaz de sacar España adelante. Nos lleva a la ruina, la muerte y la tiranía», ha apuntado Santiago Abascal en un mensaje que ha publicado en redes sociales ese miércoles.

Fue el portavoz de VOX en el Congreso el encargado de presentar la propuesta a finales del mes de marzo, cuando aseguró que el Estado habría de hacerse cargo del sueldo de aquellos trabajadores que se vean impedidos de ejercer su profesión durante la crisis. En aquel entonces, el portavoz estimó una cifra de 82.000 millones, que, si bien era una cifra significativa, resultaría menos costosa que otras opciones.