Los vicepresidentes de VOX en los gobiernos autonómicos han condenado “el acto preparatorio del próximo golpe de Estado” que representa la aprobación de la ley de amnistía en el Congreso de los diputados por parte del Partido Socialista y sus socios separatistas.
Desde el Gobierno de Aragón, el vicepresidente primero y coordinador del grupo de trabajo que prepara el recurso de inconstitucionalidad, Alejandro Nolasco, ha expresado que su gobierno está empleando todas las vías legales a su alcance para “detener esta cacicada”; y se ha referido al artículo 14 de la Constitución española que establece la igualdad entre todos los españoles.
En este sentido, la ley de amnistía “supone un peligrosísimo agravio comparativo contra Aragón, fruto de las cesiones ante quienes chantajean y extorsionan”, ha subrayado Nolasco en un vídeo difundido en redes sociales.
El vicepresidente de la Comunidad Valenciana, Vicente Barrera, ha cargado con contundencia contra “una banda de políticos liderados por Sánchez que actúan como si se tratara de un grupo mafioso que se han repartido un botín con unos fines personales y mezquinos”. Barrera ha considerado, además, que la ya oficial declaración de la amnistía es la “mayor infamia que este país ha conocido desde el inicio de la democracia”.
Golpe de Estado
El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, afirma en su declaración que después de los indultos a los golpistas, la derogación del delito de sedición y otras cesiones a los políticos separatistas, esta ley constituye “un acto preparatorio más del próximo golpe de Estado”.
También hace alusión a la quiebra de las bases de nuestro Estado de derecho: “el Poder Legislativo le dice al Poder Judicial que hay delitos de corrupción política que deben perseguirse y otros que no, delitos de terrorismo callejero que merecen castigo y otros que merecen impunidad”, asegura, y añade: “un golpe de Estado que está cometiendo el Partido Socialista desde el Palacio de la Moncloa y que nosotros, desde el Gobierno de Castilla y León vamos a combatir con todas las herramientas a nuestro alcance”.
El vicepresidente y consejero de Interior, Emergencias y Ordenación del Territorio de la Región de Murcia, José Ángel Antelo, ha acusado al PSOE de la Región de Murcia de ser corresponsable del golpe a la unidad e igualdad de España perpetrado en las Cortes a cambio de perpetuar a Sánchez en la Moncloa. “Esta complicidad con el capo socialista los invalida para seguir desempeñando su labor en nombre de los españoles a los que agravia”.