VOX ha sacado adelante una moción en la Comisión Constitucional del Senado, que se ha celebrado hoy, una moción en la que solicitaba la dimisión en bloque del Gobierno y la convocatoria inmediata de elecciones. Todo ello motivado por los ataques a la unidad nacional, el asalto a las instituciones, y loa comisión de los «más graves actos de corrupción económica, política y moral».
Así lo ha defendido Paloma Gómez Enríquez, senadora de VOX, quien ha denunciado que «no puede hablarse de casos de corrupción concretos o aislados». Por el contrario, «estamos ante el ‘caso PSOE'», que engloba a familiares y a todo el entorno más cercano del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que es «el dirigente de un partido que, a lo largo de su historia, se ha caracterizado por la corrupción y la degradación de las instituciones donde ha Gobernado.
La senadora de VOX ha hecho hincapié en el «reiterado apoyo» de Sánchez a los imputados que le rodean, y a otros socialistas que en otros tiempos estuvieron inmersos en casos de corrupción, como el conocido ‘caso ERE’, de Andalucía, que ha recordado la senadora andaluza, «es el mayor desvío de fondos públicos de la historia».
En definitiva, «España necesita pasar página», y para ello, hay que dar voz a los españoles con la convocatoria de elecciones. «Los españoles han de poder decidir si quieren que siga gobernando España el Ejecutivo más corrupto de la historia».
La iniciativa de VOX solicitaba que el Senado expresara también su «total repulsa a la degradación institucional promovida desde el Gobierno de la Nación, la cual amenaza con romper la unidad y la igualdad de los españoles y quebrar el Estado de Derecho». Además, mostraba su apoyo «a todos los servidores públicos que, a pesar de la persecución, el señalamiento y las presiones, trabajan por esclarecer, y perseguir los delitos de este Gobierno corrupto».