La senadora de VOX por Andalucía, Paloma Gómez, ha sido muy crítica hoy con el Grupo Parlamentario Socialista en el Senado, que ha llevado una moción al Pleno para que el Senado reafirme su compromiso con la protección de los derechos de las mujeres y con la erradicación de la violencia de género en España. Un texto donde no se habla, sin embargo, de las excarcelaciones provocadas por la ley conocida como «sólo sí es sí», las menores tuteladas o las violaciones grupales, cada vez más frecuentes.
La senadora andaluza ha recordado a la Cámara que VOX es el partido que «se ha enfrentado con más contundencia al Gobierno de Sánchez», que será recordado por «poner a los violadores en la calle». Precisamente por ello, ha exigido al Gobierno que identifique a los violadores que han salido en libertad gracias a la ley del «sólo sí es sí», «poniendo las medidas para proteger a las mujeres». Porque, pese a que ha habido una rebaja masiva de condenas a violadores. -más de 1.200 y 121 las excarcelaciones-, «nadie en el Gobierno ha dimitido por sus efectos».
Gómez se ha referido al «camino a seguir» para terminar con la violencia. Y ha reivindicado «la asistencia y apoyo posible a las mujeres víctimas de violencia, trabajando en la prevención, e identificando las causas y los perfiles de los agresores». «Es muy importante apoyar y asistir a las víctimas de toda violencia, así como a la violencia doméstica, en especial la que sufren las mujeres, los niños y los ancianos», ha apostillado.
También ha reclamado un un estudio en profundidad «sobre el aumento de las agresiones sexuales, en especial de los aberrantes casos de violaciones grupales para determinar sus causas y elaborar los perfiles reincidentes de los agresores».
Pero también ha preguntado al Grupo Socialista «qué pasa con los menores de edad que agreden o matan a mujeres». «Pedimos una bajada de la edad penal y, en cualquier caso, una revisión de la Ley del Menor, para que se agraven las consecuencias a los menores que cometan este tipo de delitos”, ha defendido.
No ha obviado la senadora andaluza el sistema de protección de las menores tuteladas porque «en comunidades gobernadas por el partido socialista y sus socios, han sido prostituidas ante la inacción o a veces incluso la complicidad de la administración». «Era enero de 2020 cuando Mallorca estuvo en el ojo del huracán. La denuncia, de una niña tutelada, por la violación grupal sufrida durante la Nochebuena anterior destapó lo que algunos llevaban años tapando. La menor, de sólo 13 años, explicó a la Policía que existía un grupo que reclutaba a niñas y jóvenes tuteladas para que mantuvieran relaciones sexuales a cambio de droga y dinero», ha recordado Gómez, quién ha preguntado a los socialistas «quién gobernaba en las Islas Baleares en el 2020», en referencia a la Francina Armengol.