Ayúdanos a destapar el caso Delcy Rodríguez. ¿Qué oculta el Gobierno?

Objetivo para el 28/07/2020
0,00€
Recaudado

Ayúdanos a destapar el caso Delcy Rodríguez. ¿Qué oculta el Gobierno?

En la madrugada del 20 de enero de 2020, el ministro José Luis Ábalos mantuvo un encuentro secreto con Delcy Rodríguez, exvicepresidenta del Gobierno de Maduro, en una de las salas VIPS del Aeropuerto Internacional Madrid-Barajas. Según han confirmado algunos testigos, Delcy Rodríguez viajaba en el avión con una gran cantidad de maletas.

¿Por qué tuvo lugar ese encuentro?, ¿de qué hablaron?, ¿qué había en esas maletas?

VOX solicitó aclaraciones de los motivos y circunstancias de esta reunión secreta, ya que, entre otras circunstancias, sobre Delcy Rodríguez pesa una medida restrictiva acordada por la UE de prohibición de su entrada en territorio de la Unión por formar parte de un régimen que viola sistemáticamente los derechos humanos, ha desmantelado las instituciones democráticas en Venezuela y ejerce una dura represión contra los venezolanos.

Al obtener como respuesta diferentes y sucesivas versiones contradictorias y al no demostrar con material probatorio que el ministro no ha dicho la verdad, ni ha explicado los auténticos motivos de su cita en el aeropuerto, VOX inició las siguientes acciones:

  • Realizó numerosas preguntas parlamentarias en el Congreso.
  • Presentó una denuncia ante la Fiscalía.
  • En sede judicial interpuso dos querellas, una ante el Tribunal Supremo, y otra ante un Juzgado de Instrucción contra Koldo García Izaguirre, hombre de confianza de Ábalos y quien tuvo un papel protagonista en el encuentro, por los delitos de prevaricación, omisión del deber de perseguir delitos, desobediencia y usurpación de atribuciones.

En este procedimiento, el Juzgado de Instrucción 31 de Madrid ha solicitado a VOX la cantidad de 20.000 euros como fianza para tenernos por personados como acusación popular y que el juzgado acuerde la investigación de los hechos.

Gracias a tu ayuda conseguimos lograr en 2018 hacer frente a la fianza para ser acusación popular contra los separatistas y ahora necesitamos tu ayuda para conocer qué ocurrió en el encuentro de José Luis Ábalos y Delcy Rodríguez.

Gracias a nuestra acusación podremos acceder a los registros de las cámaras de seguridad y a los informes del personal de seguridad de la terminal ejecutiva del aeropuerto internacional de Madrid-Barajas del 20 de enero de 2020, a la identidad de las personas responsables de la seguridad en el aeropuerto en el intervalo que abarca entre las 0:00 y las 16:00 horas del día 20 de enero de 2020, a un informe de la identidad de los vuelos de la compañía Qatar Airways que despegaron desde Madrid ese día, y en particular sí entre ellos se operó alguno con destinó a Turquía, y acceder al registro de carga y mercancía del avión donde viajó Delcy Rodríguez.

¡Ayúdanos a recaudar los 20.000 euros que necesitamos para poder ser la acusación popular y sentar en el banquillo al ministro José Luis Ábalos y a su asesor Koldo García Izaguirre!