Buxadé advierte de los efectos del separatismo y de la estrategia del PSOE

El vicepresidente de Acción Política y eurodiputado de VOX, Jorge Buxadé, ha advertido hoy de que el ‘efecto Illa’ “no existe”. Por el contrario, ha explicado, es el “efecto de los separatistas” ya que el Partido Socialista de Cataluña “quiere volver a engañar a los electores”, como hizo el PSOE en las elecciones de 2019.

Tras recordar que el todavía ministro de Sanidad y candidato a la presidencia de la Generalidad de Cataluña, Salvador Illa, es el “peor ministro de Sanidad de la historia de España”, ha lamentado que no dimitiera hace un año, cuando “azuzó a la población a salir a manifestarse teniendo datos de la pandemia”.

Así, el eurodiputado ha aclarado que “no son lo mismo los votantes del PSC que sus élites”. Porque, ha explicado, los catalanes están ahora preocupados por la ocupación, la inmigración ilegal, las prohibiciones, el paro. Por todo ello, ha hecho un llamamiento a todos los catalanes preocupados por la “ruina a la que ha llevado el separatismo” a que voten a VOX para “respirar libertad”.

Preguntado por la forma en la que VOX va a hacer campaña para las elecciones al Parlamento de Cataluña, el eurodiputado ha aclarado que “toda la organización y sus cargos se van a volcar en ella”. Respecto a la posibilidad de que se celebren mítines, Buxadé ha lamentado la incertidumbre de no saber si se podrán celebrar, lo que ha hilado con la “incertidumbre que viven los ciudadanos”, quienes no saben si los niños van a ir a la escuela o ellos van a poder trabajar.

Durante su comparecencia, ha denunciado que ni el Gobierno de la Nación, ni los 17 ejecutivos regionales tengan un plan de vacunación. Tras defender la libertad de los españoles de vacunarse si lo desean y de no hacerlo si es lo que prefieren, el eurodiputado ha explicado que el Gobierno debía haber tomado las riendas del plan de vacunación y las regiones haberlo llevado a cabo.

Buxadé también ha denunciado que ni el turismo ni la hostelería hayan recibido ayudas del Estado, tras enumerar las cantidades que sí reciben del Estado nuestros vecinos europeos. Por ello, “VOX entiende las manifestaciones de los hosteleros y de los trabajadores del turismo” que se están produciendo en estos días.