Jorge Buxadé, en Lopera

Buxadé advierte del «problema» que Sánchez ha generado con sus aliados a España, y que le dejará al próximo Gobierno

Ha denunciado que el presidente del Gobierno haya ido a China a defender la libertad de comercio frente a los aranceles que el país comunista ha impuesto al porcino

El jefe de la Delegación de VOX en Bruselas, Jorge Buxadé, ha advertido hoy sobre el grave problema que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, está generando a España, debido a sus aliados: China, Cuba, Venezuela, el Grupo de Puebla, el Foro de Sao Paulo, Hamás. Un problema que no va a terminar con la salida del actual Ejecutivo, sino que «lo está generando para los próximos gobiernos».

Así se ha manifestado antes de comenzar unas jornadas sobre el lobo en Cantabria, Buxadé ha atendido a los medios de comunicación, a los que ha recordado que no se hablan de los aranceles que China ha impuesto al sector porcino español, y que Sánchez no ha ido a negociar. «Se habría ido con Xi Jinping a seguir negociando la  deslocalización de nuestra industria para que nos sigan invadiendo los productos asiáticos chinos, y de Vietnam en nuestros supermercados, porque no ha ido a defender los intereses de nuestro campo ni de nuestra industria», ha lamentado.

Frente a esta situación generada por el Gobierno que preside Sánchez, queda la alternativa que lidera Santiago Abascal, con «buenos aliados en Estados Unidos, en Italia, en Argentina, en Portugal, en Francia», donde » configuran una  alternativa patriota». «El futuro está muy cerca y a Sánchez no hay que darle ni un solo milímetro».

En definitiva, «no se puede aprobar ni una sola iniciativa de Sánchez. No se puede pactar nada con el Partido Socialista». Y ese es el camino, ha asegurado el eurodiputado, que  va a marcar en VOX en todos nuestros ayuntamientos, en todos los parlamentos regionales y en el Parlamento Europeo, donde «votamos sistemáticamente que no a cualquier iniciativa que venga de los socialistas».