Buxadé anuncia la interposición de dos recursos de inconstitucionalidad: contra la Ley de Eutanasia y Ley Gallega de Salud

VOX exige elecciones en Andalucía, Murcia Castilla y León y Canarias.

El vicepresidente de Acción Política y jefe de la delegación de VOX en el Parlamento Europeo, Jorge Buxadé, ha anunciado hoy que el CAP ha autorizado la interposición de dos recursos de inconstitucionalidad. Uno ante la ley gallega de sanidad, ya que implica la “imposición de gravísimas sanciones contra los gallegos que no quieran vacunarse”; y otra contra la Ley de Eutanasia.

Buxadé ha recordado que “VOX perdigue la defensa de la vida hasta el final”, y ha advertido de que cuando VOX llegue al Gobierno, derogará esa ley por una de cuidados paliativos. “No vamos a aceptar que el Estado, que tiene que defender la vida, sea cómplice de la muerte de los españoles”, ha asegurado.

Por otro lado, ha anunciado que el próximo miércoles, el Comité Ejecutivo Nacional se reunirá para nombrar al candidato a la Asamblea de Madrid, así como al director y equipo de campaña. “VOX es una alternativa real, que no busca un asiento para colocar a nadie sino seguir un camino y hacer que los madrileños sepan las ideas reales del partido”, ha explicado.

Además, el eurodiputado ha aprovechado su comparecencia para exigir que se convoque elecciones en Murcia, Andalucía, Castilla y León y en Canarias “porque son comunidades donde los parlamentos no reflejan la realidad de la sociedad”.

Buxadé ha explicado que ganar Madrid es fundamental para recuperar España. Ha recordado la “distancia infinita” entre VOX y el frente popular y quienes quieren romper la Nación. También ha advertido de que existe el riesgo de que pase la izquierda. Por ello, “hay que votar a VOX” porque, ha explicado, “es la garantía de que la izquierda no llegue al Gobierno”. “Otras alternativas plantean dudas, pero VOX nunca va a ser un engaño”, ha insistido.

Por último, el jefe de la delegación de VOX en el Parlamento Europeo ha reiterado “la injusticia de que turistas extranjeros e ilegales puedan moverse con libertad por el territorio nacional y los españoles, no”. “Impedir a los españoles circular y permitir que puedan venir extranjeros es una barbaridad”, ha denunciado.” Está bien que vengan turistas tomando las medidas sanitarias oportunas, porque beneficia al turismo, pero ¿por qué un español no puede moverse libremente?”, ha preguntado.

Además, ha recordado que “el sector del ocio turismo y hostelero no pueden permitirse perder otra campaña como la de Semana Santa”.