Buxadé, en Bruselas

Buxadé: «La Carta Europea de Derechos Fundamentales prohíbe toda discriminación ¿La Comisión no tiene nada que decir?»

Advierte de que la amnistía lleva a España "a la mayor vulneración del Estado de Derecho en la historia de la Unión Europea"

El jefe de la delegación de VOX en Bruselas, Jorge Buxadé, ha comparecido hoy en la Comisión de Peticiones, donde ha recordado que el artículo 21 de la Carta Europea de Derechos Fundamentales «expresamente prohíbe toda discriminación». Y establece toda una serie de numeraciones:  opiniones políticas o la pertenencia a una minoría. Así, ha preguntado a la Comisión Europea si «no tiene nada que decir al respecto».

«No sé si la Comisión no tiene nada que decir al respecto de que el artículo 20 de la Carta Europea de Derechos Fundamentales diga literalmente que todas las personas son iguales ante la ley», ha insistido Buxadé, quien se ha preguntado «qué sentido tiene en un Estado de Derecho que se hagan leyes sólo para beneficiar a unos pocos y no al resto».

En definitiva, lo que está haciendo el Gobierno de España junto con los separatistas es «discriminar a una minoría». En concreto, a «políticos corruptos que han robado dinero, que han realizado actos de violencia en la calle y que han realizado actos de terrorismo contra todos los españoles y que vulneran la legalidad constitucional».

Sin derecho a la tutela judicial efectiva

El eurodiputado ha advertido de que todas las víctimas de los delitos cometidos por quienes ahora se van a beneficiar de la amnistía «se van a quedar sin derecho a la tutela judicial efectiva». «Esos policías heridos, esos policías golpeados, y todos los españoles que vimos vulnerada nuestra legalidad y el dinero público que han robado». Porque, como ha denunciado desde Bruselas, «no va a haber un derecho a un juez independiente, imparcial». Se incumple así, según ha explicado, el artículo 47 de la Carta de los Derechos Fundamentales, que ampara que toda persona tenga derecho a que su causa sea oída equitativa y públicamente por un juez independiente imparcial».

El jefe de la delegación de VOX ha animado a la Comisión a estudiar «su propia Carta Europea de Derechos Fundamentales, que en el artículo 49.2 dice literalmente que no se impedirá el juicio y el castigo de una persona culpable de una acción o una omisión que en el momento en que haya sido cometida, fuera constitutiva de delito, según los principios generales reconocidos por el conjunto de las naciones».

Esta situación lleva a España, tal y como ha lamentado Buxadé, a la mayor vulneración del Estado de Derecho en la historia de la Unión Europea. «La propia Carta Europea de Derechos Fundamentales prohíbe las amnistías para aquellos delitos que son reconocidos por el común de las naciones. Y no hay ninguna duda de que el terrorismo y la corrupción política son delitos reconocidos por el conjunto de las naciones, entre otras cosas porque existen convenios de las Naciones Unidas al respecto», ha argumentado.

En definitiva, si la Comisión Europea, y la mayoría del Parlamento Europeo, mantienen el silencio, «no podremos los españoles sino llegar a conclusión: hay una complicidad de las instituciones con el Gobierno de Sánchez».