Buxadé confirma que VOX luchará contra los indultos con todos los instrumentos legales a su alcance

El eurodiputado y vicesepresidente del Comité de Acción Política, Jorge Buxadé, ha afirmado hoy, durante su comparecencia de los lunes, que VOX luchará contra los indultos “hasta el final, y con todos los instrumentos que tengamos en nuestras manos”.

El eurodiputado ha asegurado que los presos catalanes no son “independentistas”, sino “golpistas”. También ha agradecido a las 20 asociaciones de la sociedad civil que “estén en las calles”, y ha lamentado “no poder estar con ellos”. “Confío que la abogacía del estado no pretenda poner en duda nuestra legitimación para los recursos porque sería un ataque al derecho a la acción judicial y en orden penal, si es procedente, lo haremos”, ha aseverado.

Por otro lado, Buxadé ha criticado al presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, por “validar los indultos” y por la concesión que el Gobierno le ha otorgado, la Gran Cruz del Mérito Militar. También ha anunciado que “Santiago Abascal ha dado instrucciones para hacer un seguimiento parlamentario” referente a esta distinción. “VOX pide la dimisión de Garamendi” ha reiterado.

Además, el vicepresidente del CAP ha advertido de que si el Consejo de Europa aprueba la votación referente a la concesión de indultos, “hemos de plantearnos la relación con esa organización internacional”. “Los Estados miembros no deben formar parte de organizaciones que las insultan”, ha explicado.

Por último, se ha referido las organizaciones de frutas y hortalizas, que el pasado viernes realizaron una acción “desesperada” por la ruinosa campaña que están padeciendo por la competencia desleal de Marruecos, que, además, “paga enviando a 10.000 ilegales” a España. Por ello, ha explicado, las fronteras son necesarias para impedir la entrada de personas de manera irregular, pero también de productos.

Por su parte, la vicesecretaria de Portavocía y diputada de VOX, Patricia Rueda, ha celebrado la apertura de dos nuevas sedes, en esta ocasión en Asturias (Gijón y Siero). Y ha añadido que con estas inauguraciones “la familia crece y estamos más cerca de la gente” frente al “rodillo de la izquierda, que pretende silenciarnos, cada día somos más”.