Buxadé denuncia que la Junta gaste 5 millones al año en cooperación internacional, pero «CyL no tienen servicios públicos de calidad»

Ignacio Garriga: "No podemos permitir que Sánchez tenga más muletas como Teruel Existe"

El vicepresidente de Acción Política y eurodiputado de VOX, Jorge Buxade, y el presidente del Grupo Parlamentario VOX en Cataluña, Ignacio Garriga, han acompañado a David Hierro en Palencia en uno de los últimos días de campaña.

Allí, Buxadé ha presentado algunas de las líneas maestras del plan de VOX para gobernar Castilla y León. En primer lugar, bajar impuestos, eliminar masivamente las tasas, que suponen una doble fiscalización a los españoles, y las trabas burocráticas urbanísticas e industriales. «Hay que compensar la subida de cotizaciones e impuestos que ha establecido Sánchez», ha afirmado.

Segundo, prioridad nacional en las ayudas, «no tiene sentido que la Junta se gaste 5 millones al año en cooperación internacional cuando los castellanos y leoneses no tienen servicios públicos de calidad», ha concluido. En tercer lugar, la mejora de la Formación Profesional: «Los mas mayores recordarán la enseñanza de oficios que garantizaban prosperidad y poder formar una familia, ese es nuestro modelo».

La primera comunidad, la familia

Finalmente, Buxadé ha recordado la importancia de que el nuevo gobierno apoye a las familias, que, como ha dicho, «son la primera comunidad a partir de la que se construye el municipio y la nación, Donde aprendemos a amar. Hay que animar a los jóvenes a tener hijos, a encontrar un empleo, acceder a una casa y formar una familia».

Garriga, quien se ha desplazado desde Cataluña para apoyar a los castellanos y leoneses, se ha mostrado muy contundente en su discurso para “que no haya un palentino que no sepa la imperiosa necesidad que tenemos de quitar ese escaño a la izquierda» ya que, como ha recordado «va a permitir a VOX poder entrar en la Junta de Castilla y León para garantizar el bienestar y la prosperidad de las futuras generaciones”.

Abandonados durante décadas

“En VOX somos conscientes del abandono al que habéis estado sometidos durante las últimas décadas», ha asegurado el diputado, tras denunciar que los  «proyectos desleales» que presentan las demás formaciones no tienen como objetivo solventar los problemas de los castellanos y leoneses, sino que buscan «convertirse en una nueva élite privilegiada que vive a costa de todos vosotros» pero, en realidad, «olvida vuestras verdaderas necesidades”.

Por último, ha explicado que «la verdadera diferencia entre VOX y el resto de formaciones radica en que la formación que preside Santiago Abascal señala y denuncia al Estado Autonómico y a la agenda globalista como responsable de todos y cada uno de los problemas a los que se enfrentan, entre otros, los castellanos y leoneses».

Y, es que, para Garriga, «la gran diferencia es que VOX lo acepta, lo promueve y lo refuerza desde todas las instituciones, y PP y PSOE, por el contrario,  han contribuido a agravar los problemas de los ciudadanos», porque «son los responsables de que los ciudadanos no tengan servicios públicos de calidad ni infraestructuras dignas», y esto «les ha condenado a ser ciudadanos de primera o de segunda en función del sitio en el que residan».

Además, ha recordado  que el PP y el PSOE «son los responsables de que paguéis, entre muchas otras cosas, la factura de la luz más cara, así como de la inseguridad en vuestras calles y de que hoy no esté garantizado el futuro de las próximas generaciones”.

Políticos mediocres

Por su parte, el cabeza de lista de VOX por Palencia, ha denunciado que «las decisiones de unos políticos mediocres pueden destrozar la vida y la economía de comarcas enteras». Y es que a lo largo de las últimas semanas, «hemos recorrido toda la provincia», y «todos nuestros paisanos nos contaban los mismos problemas: despoblación, falta de oportunidades, falta de ayudas a las familias y a las empresas…»

Para Hierro, a esta situación se ha llegado porque «hemos tenido políticos sumidos y mediocres incapaces de ofrecernos nada». «Sólo así se puede explicar que hayan volado por los aires la térmica de Velilla», pese a que VOX les dio «en las Cortes la solución para evitarlo, pero no quisieron escucharnos.»

En definitiva, «prefirieron aplaudir la decisión de los que hoy nos cobran la luz a precio de oro en nombre de no se qué sostenibilidad».

Por todo ello, Hierro ha asegurado que «se ha terminado». «El domingo 13 de febrero muchos palentinos vamos a ir a las urnas a sembrar esperanza» porque Palencia «no puede permitirse que se pierda ni un solo empleo por la falta de iniciativa de nuestros políticos». En definitiva, «vamos a exigirles un cambio de rumbo en las políticas que nos han traído hasta aquí».