Buxadé denuncia que los medios de comunicación hayan puesto el foco en Madrid y hayan olvidado a los miles de municipios que han sufrido el temporal

El vicepresidente de Acción Política y jefe de la delegación de VOX en el parlamento europeo, Jorge Buxadé, ha denunciado hoy que los medios de comunicación hayan puesto el foco en la Comunidad de Madrid y se hayan olvidado de los miles de municipios españoles que han sufrido el temporal en España.

En este sentido ha reprochado que muchos pueblos, donde hay una población mayoritariamente anciana, se hayan quedado sin electricidad durante tres días. Si bien, Buxadé ha reconocido que hay una parte de inevitabilidad y que, por lo tanto, no se pueden pedir responsabilidades, ha recordado que en muchos ámbitos sí que se pueden pedir. Y ha reclamado que se pongan todos los recursos de la Nación al servicio de los ciudadanos.

Preguntado por la responsabilidad, Buxadé ha criticado que mientras hay mayores desamparados y municipios aislados, todo gira en torno a quienes tienen la culpa. “Es lo que ellos quieren”, ha advertido.

También ha criticado a quienes insultan al Ejército o quienes, como el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, consideraba tiempo atrás que había que reducir el presupuesto de Defensa, para darle más partidas millonarias a los “chiringuitos de género».

Por otro lado, se ha referido al ataque de las grandes tecnológicas a la “libertad política, de opinión y de expresión”. “No pueden ser -estas grandes multinacionales- policías del pensamiento impidiendo el acceso a los servidores de las redes sociales”.

Se trata de una “censura a los disidentes”, ha lamentado el jefe de la delegación de VOX en el parlamento europeo, quién se ha preguntado para qué sirven entonces los parlamentos y las constituciones. En definitiva, “el enemigo ha planteado un cambo de batalla y nosotros vamos a pelear”.

Respecto a las elecciones catalanas, previstas para el 14 de febrero, Buxadé ha explicado que “todos los candidatos de VOX son icónicos porque están sufriendo agresiones continuas” ahora en Cataluña, pero “ya pasó en Galicia y en el País Vasco”.