Jorge Buxadé, en la imagen

Buxadé: ‘VOX no puede defraudar a 4 millones de votantes que esperan que seamos leales’

Buxadé asegura que VOX se sentará a negociar siempre que se respeten las cinco líneas rojas

El eurodiputado Jorge Buxadé ha comparecido en rueda de prensa esta mañana, tras la reunión del Comité de Acción Política. Ante los medios, Buxadé ha asegurado que esta formación no tendrá inconveniente en sentarse a negociar, de cara a las elecciones regionales de Galicia y la Comunidad Autónoma Vasca, siempre que se respeten las líneas rojas de VOX: Apoyar las devoluciones de competencias en Sanidad, Educación y Justicia al Estado; Ilegalización de los partidos independentistas; supresión de las autonomías; eliminación de la inmigración ilegal y garantía de la igualdad lingüística.

“Si se cumplen esas condiciones”, ha asegurado el eurodiputado, “nuestro presidente se sentará para llegar a un acuerdo”. En este sentido, Buxadé ha recordado que VOX no puede defraudar a los cuatro millones de votantes que “esperan que seamos leales con el electorado”.

No obstante, por el momento, esta formación no ha recibido la llamada de ningún partido político, según ha confirmado Buxadé durante su intervención.

Respecto a la posibilidad de que alguno de los gobiernos regionales dependa de VOX tras los comicios del 5 de abril, Buxadé ha adelantado que “deberán permitirnos sentarnos a hablar con un planteamiento de máximos, no de mínimos”.

Apoyo al concejal de Salt

El eurodiputado ha querido también transmitir el apoyo del Partido al concejal de Salt, Sergi Fabri, quien ha sido objeto de un grave atentado, al ser su coche quemado. “Se trata de una persona que se ha caracterizado por su permanente lucha por la Unidad de España, que ha luchado contra la inmigración ilegal y el colectivo okupa que asolan el municipio”, ha destacado el eurodiputado.

Ante este hecho, Jorge Buxadé ha pedido a los medios de comunicación hacer una reflexión porque “cada vez que los medios nos acusan de ser extrema derecha o se lanzan alertas antifascistas, como hizo Pablo Iglesias; o, incluso , el vicepresidente utiliza el mismo calificativo para referirse a un asesino que ha matado a nueve personas en Alemania que a un representante de VOX, se está sembrando esta semilla”.

Zaldívar

Respecto derrumbe del vertedero de Zaldivar (Vizcaya), Buxadé ha transmitido la preocupación del Partido por esta situación. “Dos españoles sepultados y no hay información”, ha denunciado el eurodiputado, quien ha remarcado que sólo haya información “para el conglomerado de las élites, el PNV”. Somos españoles y queremos que los españoles puedan ayudarse. «Que La UME pueda ayudar, que las FYCSE puedan ayudar”, ha destacado Buxadé, quien ha remarcado que este hecho se haya producido “en un momento en el que el Gobierno social-comunista pacta con el País Vasco la ruptura de la Caja Única de la Seguridad Social”.