Buxadé destaca el «liderazgo internacional de Santiago Abascal» que se ha demostrado en el II Encuentro Regional de Foro Madrid

El secretario general de Solidaridad celebra la firma de un manifiesto en defensa de los trabajadores de Europa, que ya han apoyado cerca de 9.000 personas.

El vicepresidente de Acción Política y eurodiputado de VOX, Jorge Buxadé, ha destacado hoy el «liderazgo internacional» del presidente Nacional de VOX, Santiago Abascal, y Disenso, y que ha quedado demostrado en el II Encuentro Regional de Foro Madrid, que se celebró en Lima (Perú) la pasada semana con la presencia de la portavoz de la formación en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, y del eurodiputado español y presidente de ECR-Eurolat, Hermann Tertsch,

Buxadé ha celebrado la comparación entre la Agenda España de Santiago Abascal, que defiende la Libertad, la Democracia y el Estado de Derecho. Ello, frente a un Foro de Puebla, al que pertenecen la ministra de Igualdad, Irene Montero; el expresidente socialista del Gobierno de España José Luis Rodríguez Zapatero, y que está plegado a las «autocracias» y que tienen como objetivo «desestabilizar las democracias». En definitiva, VOX y Disenso frente a «esos poderes que globalistas que pretenden implantar las narcodictaduras en toda la Iberoesfera».

Así, el vicepresidente de VOX ha celebrado la asistencia de 800 personas, y diputados de trece naciones Iberoamericanas. Todo ello,  a pesar de las amenazas de Pedro Castillo, quien llamó a boicotear el Foro, tal y como ha recordado.

Por otro lado, Buxadé ha estado acompañado hoy del secretario general del sindicato Solidaridad, Rodrigo Alonso. Ambos han celebrado la firma la semana pasada de un manifiesto en defensa de los derechos de los trabajadores de Europa. Un escrito que ya tiene cerca de 9.000 firmas.

Para la creación del manifiesto, ha explicado Alonso, nos hemos reunido con sindicatos europeos (Hungría, Italia, Rumanía, Reino Unido) y hemos puesto de manifiesto los problemas que tenemos en común. Así, Solidaridad representa también a los trabajadores europeos, ha celebrado el secretario general.

Mariscadas, corrupción

Además, ha puesto datos sobre la mesa de la evolución del sindicato, que ya consolidan a Solidaridad como «un proyecto viable y al que los trabajadores se afilian». Así, de los 100 procesos electorales, hemos obtenido el  20% de los votos». Porque «Esta forma de hacer sindicalismo, distinto a la connivencia con el gobierno y sindicalismo corrupto y de las mariscadas, está calando en los trabajadores, que ven una esperanza en el sindicato Solidaridad».

Por otro lado, respecto a la deslocalización de empresas, como Ferrovial, Alonso ha reclamado «políticas para que las empresas se tengan que quedar en España», puesto que, de momento, «las políticas de expolio fiscal son la punta de lanza que lleva a que las empresas a marcharse a otros países». Porque la «salida de empresas del territorio nacional, implica familias en el paro», ha recordado.

Por último, Buxadé, preguntado por el acto de Sumar de ayer protagonizado por Yolanda Díaz, se ha mostrado extrañado por las cifras de asistencia que han dado los medios de comunicación: «Dicen que han acudido 3.000 personas a un recinto donde entran 1.000 personas». Lo que implica, ha dicho, que los medios «han copiado la nota de prensa enviada por Sumar».

En opinión del eurodiputado, hay un interés por mostrar la candidatura de Yolanda Díaz, pero descubriremos quién es la persona que tiene ese interés, ha asegurado el eurodiputado.