Buxadé: ‘El gobierno español debe saber que su apoyo es el pueblo y no los separatistas’

El vicepresidente primero de VOX, Jorge Buxadé, ha comparecido en rueda de prensa para valorar la reunión producida entre el líder del partido, Santiago Abascal, y el presidente del gobierno, Pedro Sánchez.

El eurodiputado ha comunicado, además, que Sánchez ha informado al líder de VOX de que comparecerá en el Congreso de los Diputados el próximo miércoles para explicar las consecuencias y el desarrollo del Estado de Alarma.

Asimismo, Buxadé ha analizado la implementación de las medidas que el gobierno está tomando para frenar la expansión de la epidemia del coronavirus. El catalán ha aclarado que fue VOX la primera formación política que pidió la declaración del Estado de Alarma para que, con ella, se pudiera someter a un mando único tanto a las fuerzas policiales como a todos los centros y profesionales sanitarios.

De esta forma en la práctica se termina, durante el plazo de tiempo que dure el Estado de Alarma, con la fragmentación política de propiciada por unas autonomías que han demostrado ser una rémora a la hora de implantar políticas sanitarias y securitarias comunes.

También ha solicitado al gobierno que lleve un paso más allá el plan de actuación y que controle las fronteras. Para ello ha prometido el apoyo leal de VOX, pues Buxadé ha asegurado que todos los representantes políticos de la formación (sin importar en la institución en la que se encuentren) están al servicio de la nación española y de su bien común y, en esta situación de emergencia sanitaria y económica, VOX prioriza la unidad nacional por encima de la exigencia de responsabilidades (que, una vez superada esta infausta situación, se producirá en el futuro).

De la misma forma, Buxadé ha explicado que, cuando Sánchez pareció depender del apoyo del separatista Torra, el desleal Urkullu o los neocomunistas de Pablo Iglesias, Santiago Abascal le ofreció el apoyo de los 52 diputados de la formación.

El vicepresidente primero de VOX, sin embargo, ha trasladado la preocupación de la formación de que el Estado de Alarma se aplique cuando el Congreso (depositario de la soberanía nacional) se encuentra sin actividad y, por ello, ha garantizado que su formación estará vigilante para que el gobierno utilice las potestades que dicho estado les concede con el único fin de combatir y resolver la crisis sanitaria.

VOX, en tanto que instrumento útil al servicio de la nación, ha exigido al presidente Sánchez que toda la fuerza del Estado y de las administraciones públicas se utilice en beneficio y al servicio del pueblo español que, en la actualidad, está pasando por momentos difíciles.

Posteriormente ha contestado a algunas preguntas de los periodistas que hacían referencia a, por ejemplo, cuál sería la reacción hipotética de la formación ante una prórroga del Estado de Alarma. Sobre este parecer, Buxadé ha comentado que VOX no tiene ninguna posición predeterminada puesto que no sabe cómo va a evolucionar el virus pero que será en el Congreso de los Diputados donde exprese su parecer sobre el siguiente paquete de medidas.

El político catalán también ha hecho referencia a esos grandes conglomerados financieros que están especulando con el miedo y la crisis de los españoles y ha detallado cómo desde la formación han propuesto medidas para evitar la intrusión de los especuladores globalistas como, por ejemplo, prohibir en un plazo que oscile de 3 a 6 meses la compra de posiciones en corto en la bolsa española o permitir que los planes de pensiones puedan ser rescatados sin coste alguno.

A continuación, Buxadé también ha detallado el conjunto de medidas que Santiago Abascal ha remitido al presidente del gobierno para hacer frente a la crisis.

Santiago Abascal ha planteado al presidente del Gobierno la adopción de medidas de calado para paliar la emergencia económica que sufre el país

España vive días difíciles y es responsabilidad de todos los partidos políticos buscar soluciones a la emergencia sanitaria y económica que vive nuestra nación. Santiago Abascal ha mantenido un encuentro por vía telemática con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el que le ha presentado un paquete de seis medidas económicas y sociales que detallamos a continuación:

Plan De Contingencia Fiscal para reducir las cargas fiscales de las familias en la situación de confinamiento o aislamiento y compensar las pérdidas derivadas del incremento del paro o paralización actividad empresarial; tanto en impuestos estatales, como municipales (IVA, IBI, TASAS vinculadas a la actividad económica).

Plan de Contingencia Laboral que incluya exención pago cuota de autónomos durante el período que dure hasta que se declare formalmente el fin de la pandemia y bonificación del 100% de los costes de alta y cotizaciones sociales para contratación definitiva y 50% para contratación temporal de nuevos empleos.

Aplazamiento generalizado del pago de impuestos y cuotas de SS. Si el Estado paraliza la actividad o la aplaza, en lógica correspondencia debe aplazarse a los ciudadanos sus obligaciones fiscales y de cotizaciones.

Línea de crédito al 0% para grandes empresas y Pymes con el fin de reducir al máximo los ERES y ERTES.

Plan Nacional para incentivar el consumo interno o compensar en los sectores más perjudicados: educación, hostelería, turismo, logística y transporte.

Proteger al mercado y a los ahorradores de la especulación de los financieros globalistas. Se trata de proteger al mercado de valores de quienes fomentan el pánico para vender la acción a futuro, obteniendo ganancias a costa del miedo que ellos mismo han contribuido a generar.

Finalmente, Buxadé ha terminado con un mensaje de esperanza a la nación: “España son esos millones de españoles que van a trabajar cumpliendo todas las recomendaciones para ayudar a sus compatriotas, son aquellos que trabajan desde casa, son esos niños que hacen los deberes, aunque estén sin colegio, eso es la nación en marcha, con seguridad todos unidos superaremos esta situación”.