Buxadé: ‘El Gobierno no está a la altura de los españoles’

Buxadé: ‘El Gobierno no está a la altura de los españoles’

El vicepresidente primero de VOX denuncia que las cifras oficiales de fallecidos por el COVID-19 no se ajustan a la “realidad”.

Jorge Buxadé ha comparecido en rueda de prensa para denunciar la inacción del gobierno de Pedro Sánchez y ha anunciado este lunes, “unas medidas destinadas a conocer los datos reales de los fallecidos por el Covid-19”.

Desde VOX se han  «dirigido cartas a los presidentes de los tribunales superiores de justicia de todas las comunidades autónomas, así como al consejo general del poder judicial, para que se puedan verificar los datos reales de los fallecidos en España”.

El vicepresidente primero ha recalcado “la preocupación que existe, tanto en las organizaciones sindicales como las organizaciones empresariales, ya que ambas coinciden en que el 95% de las empresas y de los trabajadores no van a disponer de equipos de protección individual”.

El Gobierno vuelve a eludir responsabilidades, ya que el propio Ejecutivo sostiene que son ellos los que tienen que abastecerse con esos equipos de protección. El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, informaba esta misma mañana de que iban a garantizar el abastecimiento de mascarillas al finales de esta semana, cuando el estado de alarma fue declarado hace cinco semanas. Una vez más, el ejecutivo no está a la altura de los españoles.

Lo que VOX quiere es que “los españoles tengan, por lo menos, el mismo trato que se les está dando a los inmigrantes ilegales que entraron en Almería y han sido ubicado en hoteles de lujo con equipos de protección individual”.

En cuanto a la actividad en el Congreso, “VOX no está a favor de la convalidación del real decreto ley 12-2020. En plena crisis económica y sanitaria, con millones de españoles sin poder trabajar, el Gobierno blinda presupuestariamente sus estructuras ideológicas y, además, anuncia también que va a dar más dinero a los medios de comunicación a través de propaganda institucional”.

En lo referido al ámbito económico, las cifras que tenemos son seis millones de personas sujetas a expedientes de regulación temporal de empleo. Es decir, el 30% de la población activa. El vicepresidente del gobierno, Pablo Iglesias, pretende boicotear el eventual pacto entre las organizaciones empresariales y sindicales con la propuesta de la renta vital mínima, la cual es paro, pobreza y cartilla de racionamiento. Y el Gobierno, una vez más, no ayuda a los españoles con medidas reales como poder cobrar un sueldo, por lo menos tres meses, en vez de extender la pobreza. VOX, propone que el gobierno pague el sueldo de todos los españoles, los cuales prohíbe trabajar, y un bonus del 20% para aquellos que prestan servicios esenciales.

Por último, el vicepresidente de Acción Política también ha mostrado “la preocupación en el sector agrario y ganadero, ya que sus producciones no pueden ser entregadas. El Gobierno, en vez de iniciar una campaña nacional para ayudar y apoyar a este sector, se dedica a acudir a regularizaciones extraordinarias de inmigrantes ilegales”.