Buxadé: ‘El Gobierno sabe que o reduce el gasto superfluo o las pensiones y los sueldos de los funcionarios‘

El vicepresidente de Acción Política de VOX, Jorge Buxadé, ha comparecido en la rueda de prensa que ofrece semanalmente para repasar la actualidad política del país y del partido.

El eurodiputado catalán ha comenzado su intervención condenando la campaña publicitaria elaborada por el Gobierno y que se ha plasmado en el hecho de que las cabeceras de los principales periódicos vinieran envueltas con el mismo mensaje institucional.

A continuación, Buxadé se ha referido a este Gobierno como aquél que ha entregado la gestión de España «a los sucesores de la ETA (EH-Bildu), Podemos y los separatistas» y ha destacado que si el país sale adelante será gracias a los españoles, a que éstos han salido a las calles convencidos de que el éxito de España pasa por su unidad,  por la defensa de los derechos fundamentales, de la propiedad privada y, en resumen, de las libertades civiles.

Posteriormente se ha referido a las movilizaciones convocadas este fin de semana por el partido, bajo el nombre de «caravana fase libertad» que, a juicio de Buxadé, han dejado estampas «emocionantes» y que produjeron en más de 50 provincias. Éstas han representado la última muestra de civismo de unos compatriotas que llaman a la libertad frente a un gobierno responsable y negligente.

Otro de los aspectos importantes sobre los que se ha pronunciado el vicepresidente primero de VOX es sobre la necesidad de que el Tribunal Constitucional emita una sentencia frente al recurso impuesto por su formación respecto a la constitucionalidad del decreto del Estado de Alarma. Ésta será, a juicio del político y abogado del Estado, «una de las sentencias históricas de nuestra historia constitucional» de la que espera que confirme su idea de que «el Gobierno ha incumplido y violentado la Constitución».

El político catalán, en su condición de eurodiputado, ha repasado la actualidad semanal de las instituciones europeas, destacando las reuniones que se van a celebrar tanto del Consejo Europeo como del Eurogrupo. Para Buxadé, España va a tener que acudir a la ayuda financiera de la Unión Europea (es más, ha llegado a catalogar como «gravísima irresponsabilidad» no acudir a ella) y ésta va a implicar una reciprocidad en forma de reformas que o bien terminarán con el recorte del gasto político superfluo (tal y como propone VOX) o bien con el recorte de pensiones, salario de funcionarios y una subida de impuestos.

Finalmente Buxadé ha resumido con claridad el dilema al que se va a enfrentar el gobierno español: o mantiene el estado autonómico o paga las pensiones. Su formación, como siempre ha sostenido, es partidaria de priorizar las pensiones a la ineficiente estructura administrativa de la España de las Autonomías pero, a juicio del político catalán, parece que el camino que tomará este Gobierno pasará por una reducción drástica de las pensiones.