Buxadé: ‘El Gobierno solo tiene el objetivo de defenderse a sí mismo de las responsabilidades políticas y penales’

Marlaska ha destituido esta semana al jefe de la Guardia Civil que investigaba a Fernando Simón por el 8-M.

La investigación de la Guardia Civil apunta hacia presuntas responsabilidades penales del responsable de Emergencias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, y el delegado del Gobierno en Madrid.

Según acreditan las diligencias del instituto armado, el director del CCAES (Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias) manejaba, tres días antes, información que evidenciaba la gravedad de la crisis.

Además, según hemos podido conocer en las últimas horas, la jueza pidió a los responsables de la investigación que fuera rastreado el camino trazado por el informe del Centro Europeo para el Control y Prevención de Enfermedades que comunicaba las dimensiones del virus y quiénes habían sido sus receptores en España.

El papel del Gobierno

En respuesta a ellos los investigadores afirmaron que el informe había sido recibido en la oficina de Simón y en la de José Manuel Franco, delegado del Gobierno en Madrid.

Además, a ello hay que sumar que según la Policía Judicial, existe un oficio de la Secretaría General de la Delegación del Gobierno en Madrid, fechado el 20 de abril, en el que se menciona que se desconvocaron 21 concentraciones y manifestaciones que habrían de haberse celebrado entre el 5 y el 14 de marzo.

“El Gobierno solo tiene ya un objetivo: defenderse a sí mismo de las responsabilidades políticas y penales y, de paso, implantar su agenda totalitaria”, ha afirmado Jorge Buxadé tras conocer la dimisión del DAO de la Guardia Civil este martes.