Buxadé: ‘El acceso de Iglesias a la información sensible del CNI preocupa en EEUU’

El eurodiputado y portavoz de VOX, Jorge Buxadé, ha transmitido esta mañana, en rueda de prensa, la preocupación que han mostrado al presidente de esta formación, Santiago Abascal, durante su viaje a EEUU, ante el acceso de Pablo Iglesias, vicepresidente segundo del Gobierno, a información sensible nacional e internacional de Centro Nacional de Inteligencia.

Del mismo modo, Buxadé ha aclarado que el viaje de Abascal a EEUU, además participar en la convención republicana, responde al interés de numerosas entidades norteamericanas que querían conocer el proyecto de VOX de primera mano, sin tergiversaciones, ni intermediarios, ni medios de comunicación.

Por otro lado, eurodiputado se ha referido a la presentación de candidatos para las elecciones al Parlamento Vasco del próximo 5 de abril. En este sentido, Buxadé ha lamentado la necesidad de la asistencia de 120 policías autonómicos vascos. “Nos estemos acostumbrando, especialmente en la Comunidad Autónoma Vasca y en Cataluña, a que los actos de VOX estén rodeados de amenazas”.

En este punto, ha destacado que, pese a toda esta presión, se han abierto sedes en Vitoria y Barcelona y ha aumentado la afiliación, especialmente entre los jóvenes. “VOX se ha convertido en una alternativa patriótica”, ha celebrado el eurodiputado.

Apoyo a Grecia

Buxadé se ha referido a la decisión del Gobierno griego de cerrar sus fronteras ante la avalancha migratoria. Y ha exigido al Gobierno que en el próximo Consejo Europeo “manifieste su apoyo al Ejecutivo griego ante la nueva crisis migratoria”.

Buxadé ha recordado que Europa no supo gestionar la anterior crisis migratoria, con la imposición de cuotas. “Grecia requiere el amparo del Consejo Europeo”, ha indicado el portavoz, quien ha advertido que “después vendrá Bulgaria y luego España”.

Además, respecto a las personas que se han quedado en “tierra de nadie”, Buxadé ha aclarado que hay que preguntar al Consejo Europeo, quien debe, por un lado, garantizar seguridad en las fronteras de Grecia, y, por otro lado, garantizar la vida de quienes se han quedado en esta tierra de nadie.

Control en las fronteras ante el coronavirus
Respecto a la preocupación generalizada frente al coronavirus, Buxadé se ha ratificado en que es necesario que haya un control en las fronteras. “Es una sorpresa que no se proceda a un control activo. No se trata de una medida restrictiva de derechos”, ha explicado Buxadé, quien ha recordado que la misión de cualquier Gobierno es garantizar el bienestar de sus ciudadanos.