Buxadé: ‘En estos duros momentos las instituciones que nos protegen y cuidan son la familia y la comunidad nacional‘

Jorge Buxadé, vicepresidente de Acción Política de VOX y eurodiputado de la formación, ha comparecido para explicar la posición de su partido respecto a las diferentes decisiones tomadas en el seno de la Unión.

El político catalán ha recordado que la Unión Europea ha sido noticia, últimamente, por haber aprobado un macropresupuesto contra “el cambio climático”, por ver a algunos de los principales eurodiputados agarrarse de la mano y cantar cuando se efectuó la salida del Reino Unido y por invitar a “la niña climática” (Greta Thunberg) cuando la pandemia del coronavirus ya azotaba al continente europeo.

Buxadé ha explicado el rechazo de su partido a la resolución aprobada por “el consenso progre europeo” que otorga más poderes a una Unión que ha sido incapaz de detectar o aportar alguna solución en la lucha contra la pandemia, frente a unas naciones que son las que están tratando de gestionarla.

El eurodiputado catalán ha comentado la hipocresía de muchos de los euroburócratas que antes predicaban “homilías climáticas” mientras que, ahora, se resisten a calificar como emergencia la situación en la que la epidemia de Covid-19 ha sumido a los principales países del viejo continente.

En ese sentido, Buxadé ha reconocido que las instituciones que se han convertido en el refugio de la mayoría de los ciudadanos son la familia y la comunidad nacional que, según su opinión, no debe confundirse con el Gobierno sino que debe entenderse como “los lazos nacionales que hacen posibles el esfuerzo y el sacrificio de los españoles en esta emergencia”, y que, en palabras del europarlamentario se refleja en la acción de los reponedores, las cajeras, los médicos y sanitarios que siguen yendo a trabajar a pesar de “un gobierno negligente” y también los empresarios que o bien adquieren productos sanitarios para luego donarlos al país o bien ponen la logística de sus empresas al servicio de la producción nacional.

Para el vicepresidente de VOX, éste es el verdadero sustento de España. En nuestro país no se han visto ni a los lobbies feministas, ni a las ONG’s ni a los “animalistas” o a los diferentes organismos y asociaciones que se iban a beneficiar del Green New Deal, aportar algún tipo de solución que mejore las condiciones materiales de los españoles en esta tragedia.

De hecho, en palabras de Buxadé, lo que sí se ha visto es “al clan de la ceja pedir más dinero con su apagón cultural” y, de manera sorprendente, el Gobierno ha cedido.

En resumen, lo que sí se ha visto es que España está constituida por ciudadanos solidarios, que tratan de cuidar de unos mayores a quienes el Gobierno ha abandonado y de quienes, según el vicepresidente de VOX, hemos recibido una gran herencia: “España”.